Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Freshuelva dice que la situación de la campaña es "bastante buena" para lo que se esperaba de la misma

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva, Freshuelva, José Manuel Romero, indicó ayer que la metereología está acompañando a la campaña de la fresa y la situación, tras el retraso de 30 días que ha sufrido la producción agrícola, es "bastante buena".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Romero, presidente de Freshuelva.
El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva, Freshuelva, José Manuel Romero, indicó ayer que la metereología está acompañando a la campaña de la fresa y la situación, tras el retraso de 30 días que ha sufrido la producción agrícola, es "bastante buena para lo que se esperaba de la campaña". 

En rueda de prensa para presentar el I Campeonato de Golf Freshuelva, Romero apuntó que "ahora no se puede a recuperar lo perdido porque el sector ha sufrido grandes pérdidas -12 millones de euros en la frambuesa y 25 millones en la fresa- que ya no tienen arreglo". 

Sin embargo, según explicó el presidente, la situación es "bastante optimista porque se ha producido un aumento importante de producción y los precios no se han resentido", por lo que en estos momentos "no podemos hablar de pesimismo ni plantear constantemente una situación negativa porque no es la realidad". 

Por otro lado, por la tarde tuvo lugar una reunión del sector industrial en el que se trató lo que se denomina la fruta de industria, que es, según indicó Romero, el porcentaje de la producción de la fresa, que oscila entre el ocho y el diez por ciento, que "no es apta para el mercado de exportación por tamaño o deformación". 

En este sentido, indicó que es la parte del sector que está "más tocada por la crisis", ya que se trata de un producto que "necesita mucha mano de obra porque hay que recolectarlo al igual que el resto y tiene un proceso para convertirlo en un producto industrial", a lo que añadió que por su precio en el mercado, en la actualidad "no tiene salida". 

Por último, indicó que en dicho encuentro se va a intentar estudiar "qué tipo de salida existe para esta fruta y buscar alternativas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN