Ronda

El Ayuntamiento logra reunir 800 firmas en sólo dos días en su intento de presión a la Junta

El objetivo es reunir entre 4.000 y 5.000 rúbricas, que posteriormente serán entregadas a la Consejería de Fomento de la Junta con la intención de que exista un compromiso de reanudación de obras inacabadas en los accesos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En sólo unas pocas horas en un par de días y en tres lugares concretos, la calle La Bola, el zoco y el Centro de Mayores. El Ayuntamiento ha logrado reunir casi sin pestañear más de 800 firmas en su intento de presión a la Junta de Andalucía para que concluya los accesos inacabados a la ciudad, en concreto las dos rotondas pendientes de las obras que iniciara en 2009 y que quedaron paradas en enero de 2011, hace ahora tres años. 

La primera recogida de firmas se celebró el sábado durante un par de horas en la céntrica esquina de calle Espinel con plaza del Socorro. En ella la alcaldesa, Mari Paz Fernández, no escondió el objetivo de la protesta: "Con estas firmas queremos que la Junta adquiera un compromiso expreso para la finalización de las obras. Pedimos lo que es nuestro, y entre todos podremos", afirmó la regidora ante la prensa convocada a tal efecto en el lugar. Le acompañaron otros concejales de los partidos del Gobierno y también de la oposición, en concreto del PSOE. No hubo ediles de Izquierda Unida, partido que ostenta la responsabilidad de Fomento en la Junta; el Ayuntamiento afirmó que se excusaron al tener un acto "fuera de Ronda" y no poder asistir por tal motivo.

"Hay que atender este asunto, si bien existen otras muchas necesidades y deficiencias en Ronda que entre todos también tendremos que estudiar", declaró a los periodistas el socialista Alberto Orozco. María José Zarzavilla, del Partido Andalucista, afirmó que "nos debe dar igual el color político en este tipo de asuntos, porque lo importante es el ciudadano". 

Durante esta iniciativa del sábado se lograron recoger en dos horas más de 500 firmas, a las que hay que sumar las cerca de 200 obtenidas en el zoco del domingo, y otras más de 100 que se consiguieron reunir en el Centro de Mayores de Ronda.

La campaña se mantendrá durante una o dos semans más puesto que el objetivo inicial es el de lograr entre 4.000 y 5.000 rúbricas, que posteriormente serán entregadas a la Consejería de Fomento de la Junta con la intención de que exista un compromiso de reanudación de obras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN