Ronda

Entregan al delegado del Gobierno las 4.000 firmas recogidas en Ronda para pedir la terminación de los accesos

Ahora se ha solicitado una segunda reunión con el viceconsejero de Fomento antes de emprender cualquier acción de protesta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Málaga -

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y representantes de los cuatro grupos municipales con representación municipal, Isabel Barriga por el PA; Antonio Arenas por el PP; Teresa Valdenebro por el PSOE y Álvaro Carreño, por IU, han entregado esta mañana en el Registro Oficial de la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga las cerca de 4.000 firmas que se han recogido entre los ciudadanos para reclamar a la Consejería de Fomento la terminación de los tres accesos a Ronda, que llevan ya tres años paralizados por falta de financiación.

Previamente, los representantes municipales han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en el que le han explicado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de colectivos sociales, culturales, empresariales y vecinales del municipio, que además también han participado activamente en la recogida de las firmas.

El objetivo es el de exigir a la Junta que finalice estas obras, que están al 80 por ciento de su ejecución, ya que su paralización está afectando de forma muy negativa a los intereses turísticos y económicos de Ronda, además de provocar situaciones de peligro para los conductores que utilizan la circunvalación y acceden al casco urbano por estas rotondas.

Ruiz Espejo, tras escuchar los argumentos de la delegación rondeña, ha indicado que la terminación de estos trabajos “es prioritario en la provincia de Málaga”, aunque ha vuelto a señalar que sigue existiendo un problema de financiación. Además se ha comprometido a remitir las exigencias del Ayuntamiento de Ronda y de los colectivos de la ciudad, así como las firmas, a la Consejería de Fomento. Dijo que una vez que obtenga una respuesta desde Sevilla, lo comunicará a las autoridades rondeñas.

La recogida de estas firmas fue la primera de las acciones que decidieron poner en marcha tanto los partidos políticos como los colectivos ciudadanos en una asamblea, para exigir la terminación de este proyecto.

REACCIONES

De momento, la única reacción tras la reunión es la de Isabel Barriga, la teniente de alcalde y portavoz andalucista, quien ha dicho que "el delegado ha entendido que esta no es ninguna acción política, sino una reivindicación ciudadana". Barriga puntualizó que el siguiente paso será mantener una reunión con el viceconsejero de Fomento para presentar en Sevilla estas mismas firmas: "Aunque el proyecto de los accesos sea una prioridad en Málaga, debemos conseguir que sea una prioridad para todo el Gobierno de la Junta, también en Sevilla", afirmó la teniente de alcalde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN