La emisión on line de los 101 tuvo 16.000 reproducciones

Publicado: 26/06/2014
Editan un vídeo promocional que recoge las imágenes más significativas del esfuerzo e ilusión de los participantes de la prueba y la belleza de la Serranía de Ronda
La emisión en tiempo real de gran parte del recorrido de la prueba de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, que concentró en Ronda a 7.000 corredores y a más de 20.000 visitantes durante el fin de semana del 9 al 10 de mayo, ha registrado un total de 16.087 reproducciones.

La iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ronda, el Tercio Alejandro Farnesio y la empresa Excom ha permitido que las personas que quisieron seguir la prueba lo hicieran a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, conectándose con las páginas web del Ayuntamiento de Ronda, de la Diputación y de la propia Legión. Al hacerlo recibían en tiempo real imágenes de vídeo en streaming, información y comentarios de la prueba.

Así lo ha explicado el vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, quien ha añadido que un total de las 8.998 conexiones llevadas a cabo por los usuarios se realizaron a través del portal de la institución provincial, mientras que otros 3.521 usuarios accedieron a la emisión de la carrera mediante enlaces de otras páginas web.

El material grabado suma 2.411 horas y se llevó a cabo mediante cinco puntos de conexión de cámaras de vídeo, ubicadas en la salida, en el kilómetro 15 (zona de maniobras de la Legión), kilómetro 65, subida al Tajo y en la llegada. Las emisiones comenzaron el viernes día 9 de mayo a las 10.00 horas con la entrega de los dorsales, y el sábado día 10 a las 9.00 horas, manteniéndose la conexión hasta la entrada del último corredor.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el tiempo medio de conexión por usuario fue de 15 minutos y 42 segundos.

Oblaré ha dado a conocer estos datos durante el acto de entrega a la Legión del vídeo que se ha editado con todas las imágenes grabadas: “A través de 9 minutos se ha hecho una selección de imágenes que permita trasladar al espectador el esfuerzo e ilusión de los participantes en la prueba, la capacidad organizativa y de sacrificio de la Legión a la hora de organizar la carrera, así como transmitir la belleza del escenario donde se desarrollado, la Serranía de Ronda”, ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información