Ronda

Barriga frena la presentación de proyectos para el plan joven por desacuerdos con el PP

Los populares presentaron los proyectos de empleo sin consensuarlos con los andalucistas. Oficialmente, en el PA hablan de \"normalidad\", pero fuentes andalucistas subrayan el descontento por los movimientos del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El anunciado plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, que pretende contratar a 111 jóvenes parados de Ronda de entre 19 y 30 años, no sólo ha servido para la bronca política entre el PSOE y el Partido Popular, al anunciar los populares que no se producirán contrataciones hasta que no llegue el dinero consignado para Ronda por la administración regional. Según ha trascendido esta semana, existen además claras tensiones en el seno del equipo de Gobierno, al no estar de acuerdo el Partido Andalucista con las líneas de empleo propuestas por sus socios de Gobierno, líneas que, según ha trascendido por fuentes andalucistas, no fueron consensuadas con el PA. Dichas fuentes explicaron a RONDA SEMANAL que el proyecto era incluso “erróneo”, al venir a decir una de esas líneas de actuación que los jóvenes contratados vendrían a transformar Santo Domingo en un centro de Exposiciones y Congresos, proyecto ya realizado que, por error, se habría incluido en el proyecto.

Hay que recordar que los ayuntamientos, dentro de unas líneas maestras marcadas por el decreto aprobado por la Junta, debían proponer acciones concretas a desarrollar en sus municipios. La pasada semana, la alcaldesa y el concejal de Personal anunciaron trabajos centrados en la revalorización de los espacios públicos; guardería, vigilancia y mantenimiento de jardines y espacios públicos, servicio de vigilancia nocturna, análisis de huecos de mercado; programa de prevención y control sanitario del medio ambiente; apoyo a servicios municipales informáticos para el diseño de páginas web; actualización del patrimonio municipal; elaboración del plan municipal de eficiencia energética y energías renovables de Ronda;  y diseño del plan municipal de gestión de residuos sólidos. Según se supo a mediados de semana por una encendida discusión de dos cargos de confianza, uno del PP y otro del PA, que se produjo en la antena de la radio municipal, los andalucistas supieron de la presentación de estas líneas por la prensa, habiéndose dado a conocer los proyectos sin consensuarse con el PA. 

En la encendida discusión, con cruces de acusaciones de deslealtad, el cargo del PP acusó a los andalucistas de haber presentado proyectos de poca calidad, y recriminó al cargo andalucista que hiciera públicas estas tensiones aludiendo a su “poca experiencia” política.

Aunque en el PA han evitado realizar declaraciones públicas al respecto de esta polémica y las declaraciones oficiales apuntan a las “habituales y normales tensiones en el seno de un pacto de Gobierno”, las referidas fuentes andalucistas dijeron a este periódico que ha molestado sobremanera en la formación esta situación, al haber trabajado dos de sus cargos de confianza “de alto perfil técnico” en una serie de proyectos que el PP acabó desatendiendo. Confirmaron que, de momento, sigue paralizada la presentación del plan por parte del Ayuntamiento. El plazo para la presentación de estos proyectos concluye en un par de semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN