Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Más de un millar de personas abandonaron la ciudad de Ronda a lo largo de 2013

Por grupos de edad, fueron jóvenes fundamentalmente los que abandonaron Ronda. Así, de las 1.078 salidas contabilizadas, 576, el 53,5 por ciento, fueron de personas entre 16 y 39 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante el año 2013 fueron más de un millar las personas que abandonaron Ronda, con destino principalmente a otros lugares de Andalucía y, en medio centenar de de casos, al extranjero. Los datos han sido dados a conocer por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en un estudio que refleja los movimientos y variaciones de población por cambio de residencia.

En concreto, se produjeron un total de 1.078 salidas desde Ronda; por otro lado, se registraron 958 entradas. El saldo, de este modo, fue negativo, si bien los datos no constituyen una balanza poblacional o demográfica propiamente dicha puesto que no identifican los movimientos personales, sino el total de cambios residenciales.

Entre las salidas de Ronda, la mayoría de ellas fueron a Málaga capital y a otros puntos de la provincia, 117 y 361 respectivamente. Se registraron 16 salidas hasta distintos puntos de la provincia de Almería, 94 hasta Cádiz, 15 a Córdoba, 35 a Granada, 9 a Huelva, 6 a Jaén y, al fin, hasta 57 salidas que tuvieron como destino algún punto de Sevilla. Si en total fueron 710 los movimientos interiores, a algún otro lugar de Andalucía, se registraron 323 salidas desde la ciudad del Tajo hasta otros puntos de España. Esos 1.033 movimientos suponen el 2 por ciento del total de salidas que se registraron a lo largo de 2013 en toda la provincia de Málaga. A ellas hay que sumar un total de 45 salidas hasta el extranjero, sin que el estudio precise si algún residente en Ronda que marchó a otra ciudad andaluza o española acabó al final fuera de nuestro país.

Por grupos de edad, fueron jóvenes fundamentalmente los que abandonaron Ronda. Así, de las 1.078 salidas contabilizadas, 576, el 53,5 por ciento, fueron de personas entre 16 y 39 años.

Por otro lado, hasta Ronda llegaron un total de 958 personas. De ellas, 614 lo hicieron desde algún otro punto de Andalucía, principalmente desde Málaga capital (77 movimientos) y otros puntos de la provincia (353 movimientos). Cádiz y Sevilla, con 113 y 61 salidas registradas, respectivamente, fueron las provincias que más personas enviaron a Ronda en 2013.

Un total de 287 movimientos se registraron entre distintos puntos de España y la ciudad del Tajo. 57 entradas tenían como origen algún lugar del extranjero.

En el caso de las llegadas a la ciudad, la mayoría, un 46 por ciento, fueron también de jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN