Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La autopsia revela que la turista lituana pudo morir estrangulada

El examen forense descarta los golpes como causa del fallecimiento desmontando la versión de su pareja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cádaver de la turista -

La autopsia que se le practica a la turista lituana muerta ayer en Ronda determina que no falleció por golpes, por lo que se están realizando otras pruebas para esclarecer las circunstancias de la muerte, entre ellas, un posible estrangulamiento, según han dicho a Efe fuentes cercanas al caso.

El cuerpo presentaba varias heridas externas, algunas no relevantes, y también internas. Aunque inicialmente las lesiones podrían ser compatibles con mecanismos de asfixia, hay que investigar para saber la causa del fallecimiento, según fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se conocieron sobre las 11.00 horas de este pasado miércoles, cuando la Guardia Civil dio aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía de una mujer que había sido encontrada muerta en un hotel, situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo, y que podría tratarse de una agresión.

La pareja de ella, también lituano, fue a dependencias de la Guardia Civil, quien lo puso a disposición de la Policía Nacional, que investiga los hechos. Aunque inicialmente no fue detenido, posteriormente sí lo fue y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente este viernes.

A lo largo de la mañana de este jueves se le ha practicado la autopsia al cadáver, por parte de dos médicos forenses. Aunque aún faltan por realizar otros estudios complementarios que determinarán las causas concretas de la muerte, las fuentes han señalado a Europa Press que las heridas que presentaba en la cabeza y en la cara "no tienen trascendencia" en el fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN