Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cerrado de nuevo el parque canino por la aparición de orugas

Durante veinte días estará clausurado de manera "preventiva", según Vázquez: "Los tratamientos no han podido eliminar la oruga totalmente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha cerrado de forma “cautelar y preventiva”, por un periodo de unos 20 días, el controvertido parque canino del polígono industrial El Fuerte, “para evitar alergias y otras molestias provocadas por la oruga de la procesionaria, tanto a personas como a animales”, anunció esta semana el concejal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, tras que en las instalaciones hayan aparecido de nuevo estas orugas. Al mismo tiempo, en las redes sociales han vuelto a aparecer imágenes denunciando tales extremos.

El edil argumentó que la aparición de estas orugas no ha podido impedirse pese a haber hecho todo lo posible el Ayuntamiento: “Se han estado realizando los correspondientes tratamientos preventivos en las más de dos hectáreas de pinar que existen dentro del casco urbano, con productos fitosanitarios, trampas y la retirada de las bolsas de estos insectos de los árboles. Sin embargo, aunque se ha actuado de forma intensa en el pinar del parque canino, al estar rodeado por diferentes parcelas que cuentan con la misma arboleda, no se ha podido eliminar en su totalidad la procesionaria. Hemos acabado con el 80 por ciento, pero no la hemos eliminado totalmente”, precisó.

El cierre del recinto se produjo el lunes, y el concejal reiteró ayer su defensa por esta instalación: “Son unas buenas instalaciones, y si en su momento yo mismo pensé que quizá no serviría, hoy sigo pensando que son muchos los rondeños que utilizan el parque”. Durante el cierre, se realizarán distintas tareas de adecentamiento en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN