Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La nueva biblioteca y la terminación de la Avenida de Málaga, listas en julio

El nuevo concejal de Obras, Fernando Corrales, visita los trabajos junto a la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la nueva biblioteca -

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Obras, Fernando Corrales, ha inspeccionado esta tarde los trabajos de remodelación del último tramo de la avenida de Málaga, así como de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, que en ambos casos se encuentran en su fase final.

Estos dos proyectos se espera que estén terminados para el próximo mes de julio, ya que los trabajos de la avenida de Málaga se encuentran el 85% de su ejecución y únicamente falta colocar el piso de hormigonado y el mobiliario urbano.  Mientras la Biblioteca Comarcal está al 90% de su ejecución y durante estos días se están dando los últimos retoques en cuanto a iluminación, solería, carpintería, etc.

El Ayuntamiento inició a mediados de marzo los trabajos de remodelación del último tramo de la avenida de Málaga, con una inversión de 300.000 euros, una cantidad aportada por la Diputación de Málaga. Supondrá la finalización de la remodelación integral de esta arteria de la ciudad, por la que circulan a diario miles de vehículos y de peatones. En su conjunto, se han destinado para la realización de esta actuación más de 800.000 euros, contando las fases anteriores.

En esta ocasión la remodelación de este tramo (situado entre la rotonda del colegio Miguel de Cervantes y la antigua piscina municipal) contempla la creación de una gran zona peatonal junto a los edificios de la barriada de San Rafael, con paseos y zonas ajardinadas, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento. Con ello se logra retirar la circulación de esta zona residencial, creando a la vez una nueva calle junto a los dos viales existentes actualmente.

Con esta actuación, según precisó la regidora, se completa este proyecto que supondrá “un cambio radical de la avenida y la modernización de nuestra ciudad, ganando a su vez espacio para el disfrute de los rondeños”. Además, estas mejoras se verán próximamente complementadas con la creación de un gran parque en los terrenos que ocupa actualmente la antigua piscina municipal.

En cuanto a la Biblioteca Comarcal la inversión ha sido de 1.100.000 euros, con la financiación de la Diputación de Málaga (que aporta 900.000 euros) y del Ayuntamiento de Ronda (que pone 195.174 euros). Se ubica en la barriada El Fuerte, junto a la piscina cubierta del municipio.

La Biblioteca Comarcal de Ronda se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados y la obra la ejecuta la constructora granadina Lirola. La planta baja tiene una superficie construida de 562 metros y la segunda, de 470 metros.

En la planta baja se ubicará el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la planta alta se habilitarán espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y que ofrecerá conexión wifi gratuita a todos los usuarios. Se espera que sea utilizada por más de 60.000 vecinos de la Comarca de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN