Ronda

“Llevo muchos años luchando por esto y me he preparado bastante”

La rondeña Roima Durán no consiguió el pase a la gran final del programa de talentos de La Sexta 'Tú sí que sí', pese a brindar una magnífica actuación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roima durante la actuación de semifinales -

La rondeña Roima Durán no consiguió pasar a la gran final del programa de talentos ‘Tú sí que sí’, aunque hizo disfrutar de con magnífica actuación que dejó boquiabierto a todos los espectadores.

Hábleme de la actuación...
--Elegí Proud Mary porque es un tema que ya había cantado muchas veces y no tenía tiempo de preparar una nueva, además de que podía mostrar otra faceta mía más “cañera”. Quise apostar por los labios verdes porque, mientras pueda y me sienta cómoda con ello, me gusta darle un toque original o diferente a mi vestuario. Tengo que reconocer que me compré el vestido el día anterior y que solo había ensayado dos veces, no me dio tiempo a más, pero aún así, estoy satisfecha con el resultado en general de la actuación aunque , modestia aparte, sé que tanto Proud Mary como Maybe this Time las puedo interpretar mejor de lo que salieron estando en mejores condiciones físicas.

¿Qué valoración hace de tu paso por el programa?
--Ha sido una experiencia muy positiva, de las mejores en mi carrera como cantante.  Me quedo con todo lo bueno que es mucho. Mi objetivo está cumplido: llegar a más gente y empezar a hacerme una cara conocida pues, aunque en mi día a día me gusta pasar desapercibida y soy muy sencilla, sé que hoy en día tienes que ser conocido para poder vivir bien de la música. Soraya, la cantante profesional del jurado, me ha valorado extraordinariamente bien, he conocido a otros grandes artistas y grandes personas, he aprendido más como artista y encima me están saliendo ofertas, así que me siento muy agradecida. Además me he demostrado que, cuando se trata de mi gran pasión, no hay quien me pare.

¿Con qué momento se queda?
--Indudablemente con el momento en el que obtengo los tres síes del jurado para pasar a semifinales, fue muy emocionante pues yo estaba allí desde las nueve de la mañana. Así que después de tanta presión y cansancio, obtener el paso a la semifinal fue una gran recompensa y un gran empuje moral. Llevaba días visualizando que ocurría eso y lo conseguí, fue mi momento de gloria en el programa.

Cuando conociste la decisión del jurado, ¿cómo se sintió?
--Sinceramente no me sentí triste. Antes de empezar la grabación, miembros de la producción vinieron a decirnos a todos los concursantes que querían darles la oportunidad a otras disciplinas que no fuera el canto porque ya había muchos programas para cantantes, por lo que ya me lo olí, pero siempre te queda la esperanza. Finalmente nos echaron a todos los cantantes de la segunda semifinal, así que no me creí a Rafa Méndez, sabía que estaba haciendo un papel y que le habían mandado echarme y no porque no le gustase a la producción, pues por detrás de las cámaras ya me hicieron sentir muy valorada como artista, sino simplemente por el hecho de que no querían que pasaran más cantantes.

Así que en ese momento tuve sentimientos encontrados. Por una parte, obviamente, me hubiera gustado hacer una tercera actuación pero por otra parte me sentí extremadamente aliviada pues estaba agotada tanto física como mentalmente. Entre la grabación de la primera gala y la semifinal solo pasaron tres días (aunque en la emisión hayan pasado dos semanas entre una gala y otra) y tuve que prepararlo todo de manera exprés, la canción, vestuario, volver a Madrid y después volver a Barcelona

¿Qué beneficios saca de esta participación?
--Saco muchos beneficios. El primero, el que se me reconozca como artista y buena cantante, pues llevo muchos años luchando por esto y me he preparado bastante y ya me tocaba.  He llegado a muchas personas y encima he recibido ofertas. Me ha contactado uno de los grupos del Circo del Sol, uno de los productores de Mónica Naranjo y Edurne, etc… Ahora estoy planteándome que camino coger.

Sin el apoyo de familiares y amigos esto no habría sido posible...
--El apoyo de mi familia es sin duda lo más grande que tengo. Tengo unos padres fantásticos que creen en mí incluso más que yo misma. Mi sobrino es mi mayor fan y mis hermanos igualmente me apoyan, incluso mi cuñado. Así que me siento enormemente agradecida y afortunada por tener la familia que tengo.  Además hay muchos amigos tanto de Ronda como de fuera que me muestran su gran apoyo y admiración. Les doy las gracias a todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN