Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Imparten un taller sobre el monedero electrónico en el Valle del Genal

Los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de Faraján, Pujerra, Alpandeire, Júzcar y Cortes de la Frontera fueron los encargados de impartirlo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Han acudido alrededor de medio centenar de personas -

En la mañana de ayer los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de Faraján, Pujerra, Alpandeire, Júzcar y Cortes de la Frontera han impartido un taller dirigido a impulsar del uso del monedero electrónico, iniciativa que se ha llevado a cabo en diferentes municipios del Valle del Genal y del Guadiaro y a la que han acudido alrededor de medio centenar de propietarios y representantes de distintos tipos de negocios.

En primer lugar y según ha indicado Natalia Fernández, agente de innovación local de Júzcar, el taller se ha realizado en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, persiguiendo entre sus objetivos el de dar a conocer las amplias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los pequeños pueblos y sus ciudadanos. Por su parte Mariani Mena, responsable del centro Guadalinfo de Pujerra, ha comentado que la actividad ha consistido en explicar a los empresarios de la zona las múltiples utilidades que tiene el uso del monedero electrónico a través de la herramienta ‘Bizum’, que funciona desde los teléfonos móviles. Han comenzado en Pujerra para después desplazarse hasta Júzcar, Faraján, Alpandeire, Benalauría, Atajate, Cortes de la Frontera y Montejaque.

“El monedero electrónico tiene muchas ventajas para los establecimientos que se ubican en municipios que no disponen de bancos o donde sus oficinas abren durante muy poco tiempo”, ha indicado Mari Carmen García, agente de innovación local de Cortes de la Frontera, quien también ha añadido que debido al incremento de visitantes que llegan a estos pueblos atraídos por la calidad del turismo rural es imprescindible que los negocios estén a la última en cuanto a tecnología para realizar transacciones económicas, ya que en muchos casos los propios turistas lo demandan y, por tanto, este hecho redundaría directamente en un incremento de beneficios para las empresas de la zona.

Por otro lado, el responsable de los centros Guadalinfo de Faraján y Atajate, Rogelio Barragán, ha explicado cómo instalar y usar la aplicación ‘Bizum’. En primer lugar, es necesario que el usuario se dirija a su entidad bancaria, que será la encargada de ofrecer un contrato de prestación de servicio en el que se garantiza la total seguridad en el uso de la herramienta, tal y como exige la ley, por lo que son los bancos quienes están impulsando esta tecnología y la están poniendo a disposición de sus clientes. “Bizum está exento de comisiones, los pagos se ejecutan rápidamente y es sencillo de utilizar, muy parecido a enviar un mensaje de texto, por tanto, es necesario saber el número de la persona con la que se hace la transacción”, ha aclarado Barragán. Además, este sistema está implantando innovaciones con tecnología NFC (Near Field Communication) mediante la cual se pueden realizar pagos entre personas, entre clientes y empresas o sacar dinero de cajeros automáticos simplemente acercando el móvil.

Por último, los agentes de innovación local han querido animar a todas las personas a hacer uso de los 800 centros Guadalinfo que existen en Andalucía, donde siempre hay un profesional dispuesto a ayudar a los usuarios a realizar un sinfín de gestiones, como por ejemplo acceder a la banca electrónica, solicitar o renovar el paro, pedir cita médica, de renovación del DNI y un largo etcétera

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN