Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Escuela de Vela "Theresa Zabell" reabre sus puertas con más personal y equipamiento

La escuela prevé adquirir material náutico con una subvención de 115.600 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Municipal de Vela “Theresa Zabell” reanuda su actividad tras la reapertura de sus puertas este pasado fin de semana. El fomento de su actividad ha sido un objetivo marcado por el equipo de gobierno. Prueba de ello fue la apuesta que llevarona a la Feria Internacional del Turismo a principios de este año donde mostraron el atractivo turístico de Rota de la mano de los deportes náuticos, donde se avanzó que esta escuela pronto se sometería a mejoras. 

Este domingo, la escuela volvió a frecuentarse por niños y niñas. En esta apertura estuvo presente José Antonio Medina, delegado de deportes, quien anunció el refuerzo de personal con la convocatoria de una nueva bolsa de monitores, sino también en la apertura cada vez por más tiempo de estas instalaciones, así como en las mejoras que se han llevado a cabo y en el material náutico que se prevé adquirir para esta escuela y la puesta en valor de dicho equipamiento con una subvención de 115.600 euros del Grupo de Acción Local de Pesca.

Una “fuerte apuesta” según comentó el delegado que arranca esta temporada meses antes que de costumbre con programas como ‘Vela para todos’ que permitirá a quienes tengan conocimientos de navegación practicar este deporte haciendo uso de los barcos y materiales de la escuela, acompañados además por monitores que desde una zodiac les ayudarán a mejorar su técnica de navegación.

También se suman los programas de abril y mayo que permite a los escolares y estudiantes acercarse en horario lectivo al mundo de la vela de la mano de monitores de esta escuela.

Igualmente, Medina señaló que el actual horario de apertura de la escuela, sábados y domingos de 10:00 a 13:30 h, se irá ampliando progresivamente para dar cada vez mayor cabida a programas y cursos y atender toda la demanda de usuarios.

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento de Rota está trabajando con otras administraciones y entidades como la Diputación de Cádiz o la Federación de Vela para que la Escuela de Vela de Rota pueda ser también un centro a nivel formativo y un punto de referencia para circuitos de campeonatos náuticos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN