Rota

Una rampa de acceso pone fin al proyecto del emisario submarino de la calle Écija

Esta primera fase se enmarca en un proyecto global que asciende a unos 6 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Concluye el proyecto del nuevo emisario submarino de la calle Écija que soluciona un problema medioambiental histórico de la ciudad. En el día de hoy, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con técnicos municipales y de la UTE adjudicataria ha visitado esta misma semana la zona de la calle Écija donde el Ayuntamiento ha culminado la ejecución del proyecto. Tras meses de trabajos y complejas actuaciones tanto en la calle como en la lámina de arena y en el mar, el Ayuntamiento ha recepcionado las obras de este proyecto que ha supuesto un importante esfuerzo de inversión de 2,5 millones de euros.

El proyecto ejecutado ha incluido múltiples actuaciones que han ido desde las primeras catas sobre la playa, a las obras de construcción de una gran arqueta en la calle Écija, los trabajos de dragado de arena en el mar y la apertura de la canalización tanto en el mar como en la arena, pasando por la colocación del gran tubo del emisario.

Las obras se han completado con la construcción de un nuevo acceso a la calle Écija, con una rampa de acceso adaptado al paseo marítimo de la Costilla y que se encuentra a unos metros de la calle Écija, a la altura de la calle Córdoba.

Cabe recordar que esta primera fase se enmarca en un proyecto global que asciende a unos 6 millones de euros, y que contempla otras actuaciones o fases en las que ya se viene trabajando desde el Consistorio, y que se centran en la conducción de saneamiento desde la plaza de San Roque hasta Juan Ramón Jiménez, desde calle Juan Ramón Jiménez hasta el final de la calle Écija, y desde la avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la avenida de la Diputación a altura de la avenida de la Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN