Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP critica el "retraso" en el inicio de los cursos de vela veraniegos en Theresa Zabell

Para Juan Alberto Izquierdo, “es más fácil mantenerla abierta todo el año y conservarla, que abrir y cerrar y que el material se deteriore por falta de uso"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La escuela municipal de vela Theresa Zabell ha sido esta mañana de lunes objeto de crítica para el Partido Popular que ha subrayado que estas instalaciones ha comenzado hoy su servicio extraordinario de verano “tras las quejas ciudadanas”. 

El partido, en un vídeo lanzado con las declaraciones del concejal popular Juan Alberto Izquierdo, se remontan a que, a pesar de que la escuela abría sus puertas en marzo con el Programa “Vela para todos” enfocado a los escolares de la localidad, así como los fines de semana para vela libre, este lunes ha iniciado sus cursos de vela semanales de cada verano. Izquierdo critica que se hayan abierto estos cursos con retraso, por lo que instan al Gobierno local a “hacer un poco más de hincapié” para que esta escuela funcione todo el año. "Esperar hasta mediados de julio para estos cursos ha generado descontento entre los usuarios", apuntan. Dicen que, a las personas que llamaban preguntando sobre el inicio de estos cursos, se les informaba que los monitores aún no estaban contratados. 

El PP hace recuento y dice que, habiendo ya dos monitores para las actividades previas de meses anteriores, este lunes se han incorporado dos más para los cursos semanales “hasta final de agosto”. Para Juan Alberto Izquierdo, “es más fácil mantenerla abierta todo el año y conservarla, que abrir y cerrar y que el material y la instalación se deteriore por falta de uso”.

En concreto, se ha referido a los kayaks que lamenta que “no se pueda hacer uso de ellos de forma personal”, porque lo atribuyen a “la falta de monitores”, reduciendo su uso, según han apuntado, a la reserva de actividades con entidades o asociaciones programadas. 

Los populares insisten que no entienden cómo se presentó Rota como destino náutico el pasado mes de febrero en FITUR, y lamentan que el Ayuntamiento “siga sin sin apostar de verdad por un recurso tan atractivo y único como es el mar y el deporte, trabajando para que también importantes competiciones deportivas se desarrollen en la escuela de Vela de Rota”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN