Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP de Rota se hace eco del nuevo bono escolar de 100 euros de la Junta a familias

La portavoz y diputada Auxiliadora Izquierdo visitó junto a la concejal Nazareth Herrera, los centros  Maestro Eduardo Lobillo y Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha querido dar a conocer a los roteños la nueva medida impulsada por el gobierno de la Junta de Andalucía de cara a este nuevo curso. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció este lunes la creación de un cheque escolar de 100 euros por hijo escolarizado para las familias con rentas inferiores a 15.000 euros anuales.

En este sentido, los populares se han hecho eco de los datos de ratio y de nuevas incorporaciones de servicios públicos para este curso y, centrándose en la localidad, el curso ha comenzado con normalidad, sin falta de profesores en los centros y han subrayado que: "Los centros están recibiendo mayor dotación económica de la Junta para el desarrollo de sus actividades, a través de diferentes proyectos". Sobre la equiparación salarial, el PP dice que "los maestros y maestras van a empezar a cobrar este año una parte del acuerdo de la equiparación salarial con el resto de España. Y, por otro lado, subraya la creación del cheque escolar de 100 euros por hijo para rentas inferiores a 15.000 euros anuales que pretende "aliviar el bolsillo de las familias, que han visto como los precios han subido desorbitadamente".

Esta semana, la portavoz municipal y diputada Auxiliadora Izquierdo visitó junto a la concejal Nazareth Herrera, los centros educativos Maestro Eduardo Lobillo y el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rota, para comprobar el buen comienzo del curso y ponerse a disposición de la comunidad educativa. En las próximas semanas, el grupo popular seguirá visitando los centros educativos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN