Rota

Las roteñas logran quedar entre el Top 10 de la Copa de España de Buceo de Competición

Las roteñas, Sandy Alcázar y Noelia Pérez viajan a Navarra para competir en la Final Individual de la Copa de España Iberdrola Femenina de Buceo de Competición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado viernes dos deportistas roteñas del Club de Buceo Capitán Garfio viajaban hasta Navarra para participar en la “Final Individual de la Copa de España, Copa Iberdrola Femenina de Buceo Competición” que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre de 2022 en el Centro Recreativo Guelbenzu de Pamplona.

Las deportistas Roteñas Noelia Pérez Román y Sandy Alcázar Sánchez acudieron a esta cita representando a Andalucía en esta Final Femenina, en la que competían las mejores de España que habían conseguido una marca mínima durante las copas que se han venido celebrando a lo largo del territorio nacional.

La final contaba con tres pruebas en las que compitieron las dos deportistas roteñas. La primera prueba a realizar fue la emersión 6kg, que consiste en llegar al final de la piscina (25 mts) y levantar con una boya un peso de 6 kg y volver a punto de salida (25mts) todo buceando y con sus equipos de buceo. En esta primera manga, Sandy se alzo con el segundo puesto alcanzando la plata para Andalucía.

La segunda prueba fue la de obstáculos en la que nuestras deportista Noelia quedo en un quinto puesto a siete segundos del tercer puesto. Y, por último, la M100 una de las pruebas más completas en la que nuestras deportistas quedaron, Noelia sexta una vez más, a siete segundos del tercer puesto y Sandy en séptimo puesto.

Desde el Club de Buceo Capitán Garfío, subrayan que las deportistas roteñas llevan un escaso año desde que se sacaran su titulación de buceo con el Club de Buceo Capitán Garfio y comenzaran a competir y tan solo han contado con tres jornadas de entrenamiento antes de viajar a esta competición. Dicho esto, Noelia fue la 5ª mejor deportista de la competición y Sandy la 6ª.

El Campeonato de España de Buceo de competición tendrá en la piscina municipal de Rota el próximo 27 de noviembre de 2022 y que congregará a los mejores buceadores de competición del territorio Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN