Rota

Juan Peña y Luis Chaves, tricampeones del concurso Breca 2022

La organización destaca que el día estuvo en calma, los participantes disfrutaron de un buen merecido ágape y hubo bastantes expectadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Por tercer año consecutivo, dos veces con la embarcación Cañero y este año de la mano de Chaves, la pareja compuesta por Luis Chaves y Juan Peña ha conseguido proclamarse campeones del concurso de embarcación fondeada del Club Náutico de Rota, Breca 2022.

Muy cerca han estado Luis de la Calle y Manuel Gómez, a sólo 120 gramos. También destacar a la embarcación Buji, que consiguieron una gran captura, pero al dividir entre tres tripulantes, bajaron mucho en la clasificación final.

Ha sido una jornada marcada por la escasez de capturas. De las más de treinta embarcaciones participantes, muchas vinieron con las manos vacías, o sea que no se presentaron al pesaje. Lo que demuestra dos cosas, una que cada año hay menos pescado y, que el cambio climático se está notando y de qué manera en el mar. Estas especies de “pescao colorao” breca, viejas, parguetes, garapellos y besugos o aligotes, son más de aguas frías, por eso su captura es en invierno.

Sin embargo este fin de semana, aseguran desde la organización, las altas temperaturas para esta época han hech oque parezca un fin de semana más de verano, que de principios de noviembre. Tan soçólo se han capturado 465 piezas y un total de 130 kilos, que si lo dividimos entre las embarcaciones participantes, son poco más de 4 kilos por barco y si a la vez dividimos entre los dos o incluso tres participantes de cada embarcación, pues se interpreta como que hay muy poco pescado y dos, que la incidencia de la pesca recreativa es mínima frente a la extractiva o profesional.

Pero no todos fueron malas noticias, aseguran. La organización destaca que el día estuvo en calma, los participantes disfrutaron de un buen merecido ágape y que la camaradería fue la nota predominante entre todos. Además, hubo una notable asistencia de público espectador, lo que puso de manifiesto que se sigue apostando por el turismo náutico, subrayan.

Las embarcaciones premiadas fueron: Chaves, como campeón con un total de 6810 puntos: en segundolugar la embarcación Majagua con 6750 puntos;  el tercer clasificado la embarcación Ángela Tercero con 4660 puntos; el cuarto clasificado, Buji, con un total de 4647 puntos y el quinto clasificado la embarcación Aurora con 4277 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN