Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Uwe Acosta y Noelia Pérez, mejores deportistas del II Campeonato de Buceo de Andalucía

El Club de Buceo Capitán Garfio de Rota, quedó primero por equipos de la Tercera jornada de Copa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo 21 de mayo de 2023, se celebró en Rota el II Campeonato de Andalucía y Tercera Jornada de Copa Liga Iberdrola femenina de Buceo de Competición, en la que se han dado cita un total de 22 deportistas de 6 clubs de Buceo de 5 comunidades autónomas, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Valencia han estado presentes en esta jornada.

Desde primera hora de la mañana, la Piscina Municipal de Rota recibía a los deportistas asistentes, y a las 10:30h comenzaba el campeonato con la primera prueba, emersión 6Kg 50 mts, prueba en la que el deportista Extremeña Pablo Manzano de la Asociación Deportiva Pecesgordos batía el récord de España con un tiempo de 39 segundos con 50 milésimas.

En cuanto a los resultado andaluces en la tercera Jornada de la Copa de España, a destacar los pódiums de nuestra deportista Noelia Pérez, que se alzo con el Oro en Emersión 6 Kg 50 mts, Oro en la prueba M-100 y  Oro en la prueba con su pareja María en Octopus 50 mts, además de llevarse la medalla a Mejor Deportista Femenina en la Tercera Jornada de la Copa de España Liga Iberdrola Femenina. También destacó la participación de una nueva deportista del equipo María Teresa que a pesar de ser nueva en la modalidad también se alzo con la plata en Emersión 6 Kg, 50 mts y consiguió un Oro con Noelia en la prueba por parejas, además de quedar como tercera mejor deportista de la competición y cuarta en la prueba más completa, la M-100. También se destaca la actuación de la joven del Equipo andaluz Naira que formaba pareja con la Extremeña Lucia del Club de Buceo Sonar y alzaron con el tercer puesto en la prueba Octopus 50 mts. 

En cuanto al Equipo masculino en la Tercera Jornada de Copa de España de Buceo de Competición a destacar la actuación en la prueba por parejas de Adrián y Enrique que se alzaron con la plata, Uwe Acosta que se quedo en el cuarto puesto en la Emersión 6 kg 50 mts y como mejores deportistas de la tercera jornada de la copa de España Uwe y Adrián que fueron el cuarto y quinto mejores de la competición.

En cuanto a Equipos el Club de Buceo Capitán Garfio de Rota, quedó primero por equipos de la Tercera jornada de Copa, Sport del Bernesga de Castilla y León segundo clasificado y tercer clasificado por equipos Club de Buceo Sonar de Extremadura.

En cuanto al II campeonato de Andalucía Uwe Acosta se alzaría como mejor deportista masculino y Noelia Pérez como la mejor deportista femenina de la competición.

Desde el Club de Buceo Capitán Garfío destacan la gran participación y el pódium muy repartido entre los andaluces. La entrega de premios contó con el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina, el Presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, la Delegada de Mujer y Deporte de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y el Presidente del Club de Buceo Isla Cristina de Huelva, asambleísta de la Federación Andaluza.

Jornada festiva para el Buceo de Competición en Rota, donde se batió un récord nacional y una vez más se demostró el progreso y crecimiento de esta modalidad deportiva que cada día atrae más adeptos y que pone a Rota en Top del Buceo Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN