Rota

El alcalde supervisa las obras del futuro centro social en la barriada San Antonio

Lo que será un nuevo centro social que ampliará el espacio de la actual Escuela de Música servirá para albergar reuniones, ensayos, talleres...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Aidental company

Este lunes, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado las obras que se están ejecutando para reformar la antigua Escuela Municipal de Música y para crear a continuación y colindante un edificio donde se ubicará un centro social que se convertirá en un espacio polivalente a disposición de la ciudadanía en general y de los vecinos de la barriada San Antonio en particular.

Las obras que se ubican en la calle Zoilo Ruiz Mateos, cuentan con un presupuesto de ejecución de 478.592 euros más IVA.

El edificio resultante combinará la actividad de centro social y de escuela de música, albergando distintas actividades docentes, talleres o reuniones para que puedan ser aprovechadas por la comunidad, asociaciones, vecinos de la barriada o la ciudadanía en general; así como actividades docentes y de ensayos de la escuela de música municipal en los que participan miembros de la banda de música o usuarios que tomen parte en iniciativas concretas como cursos, talleres, encuentros...

El nuevo centro social se realizará mediante una concatenación de volúmenes abovedados en los que se desarrollan diversas salas polivalentes que se completan con aseos adaptados, despachos y otras áreas funcionales. Todo ello teniendo en cuenta las normativas y los más altos niveles de accesibilidad y eficiencia, explican desde el Ayuntamiento.

Esta intervención, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España, se sumará a otra actuación de la estrategia Edusi de Rota: la rehabilitación de la barriada San Antonio con la reurbanización de las calles Zafadola y San Juan Bosco. Este último proyecto está actualmente en proceso de adjudicación, que permitirá diversas actuaciones de rehabilitación del espacio público de la barriada San Antonio, así como la mejora de las fachadas, aspecto éste último para el que el Ayuntamiento ya se ha reunido con las comunidades de propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN