Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PSOE edita un boletín sobre el centro de salud: "Más de una década de mentiras del PP"

El tríptico explica que el actual centro de salud con el que cuenta la localidad “se diseñó para la Rota de hace medio siglo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Rota ha editado un tríptico con el que deslegitimar la acción del Partido Popular y poner en evidencia, lo que consideran, dicen, “las mentiras” del Partido Popular. Una edición muy crítica con el grupo conservador local y personalizando lo que consideran la inacción del Partido Popular en la figura de la concejal y parlamentaria andaluza Auxiliadora Izquierdo sobre, concretamente, el centro de salud de Rota. 

“El nuevo centro de salud, crónica de una mentira anunciada” es el título de este tríptico que viene a colación de que en el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2024 -aún sin ser aprobado definitivamente- no se contempla la construcción de esta estructura sanitaria.

Los socialistas lanzan un mensaje a la popular sobre la posibilidad de presentar una enmienda a este proyecto de presupuestos: “Auxiliadora Izquierdo tiene la oportunidad de presentar una enmienda a este proyecto. El año pasado no la presentó. ¿La presentará este año o volverá a plegarse y callarse ante las órdenes de Moreno Bonilla?”.

El PSOE plasma lo que consideran la sucesión de “mentiras” del PP, desde mayo de 2011 hasta noviembre de 2023, “más de una década de mentiras del PP”. Con tono audaz, el PSOE lamenta que el caso del centro de salud sea “la cronología de la mayor tomadura de pelo y falta de respeto a  los roteños de toda la historia” y consideran que Izquierdo y el PP “no cumplen sus promesas y permiten el deterioro de nuestra sanidad pública”.

En primer lugar, el PSOE de Rota se remonta a 2011 cuando comenzaron las obras del centro de salud que “duraron escasamente unas semanas. 300.000 euros tirados a la basura”. Seguidamente, en marzo de 2012, el PP aprobó un plan de ajuste descartando las obras del centro de salud; seis años después, en febrero de 2018, en la antesala de las autonómicas de ese año, el PP de Rota inició una campaña con el lema “Juanma lo haría” “volviendo a prometer el centro de salud. Así, en 2021, los socialistas recuerdan la visita de la delegada territorial de Salud anunciando su compromiso con la construcción del centro de salud. Un mes después, el Ayuntamiento cedió el suelo de forma gratuita a la Junta para su construcción. Desde octubre de ese año hasta marzo de 2022, “la Junta realizó múltiples requerimientos al Ayuntamiento para dilatar la aceptación del suelo cedido”, argumentan los socialistas. En mayo de 2022, la delegada territorial de salud presentó el plan funcional del centro “comprometiéndose a que las obras comenzarían en marzo de 2023”, apuntan. En diciembre de ese año, el PSOE lamenta que los presupuestos no contemplaran ninguna cuantía para el mismo y, meses después, en marzo de 2023, el PP “rechazó por silencio la cesión del suelo” y ese mismo mes la consejera de Salud visitó a Rota comprometiéndose con el centro de salud presentando el plan funcional. En noviembre de 2023, el PSOE lamenta en los presupuestos andaluces para 2024, “el centro de salud, otra vez olvidado”.

Por último, el PSOE subraya el por qué es necesario un centro de salud en Rota. El tríptico explica que el actual con el que cuenta la localidad “se diseñó para la Rota de hace medio siglo y porque “la situación actual ha deteriorado la calidad de la sanidad en Rota que se encuentra en un estado más precario que nunca, perdiendo especialidades para las que tenemos que desplazarnos fuera del municipio”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN