Rota

IU rompe una lanza a favor del PP y llama al PSOE a abandonar "la crítica destructiva"

Las críticas al PP son legítimas, dijo Artacho, aunque considera que el PSOE se pierde en las formas, y que estas técnicas “pueden llevar a un sufrimiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana, el grupo Izquierda Unida se ha mostrado tajante ante las críticas vertidas por el grupo local del PSOE al Partido Popular y, más concretamente, a la concejal y parlamentaria, Auxiliadora Izquierdo, sobre lo que han denominado los socialistas “las mentiras” del PP sobre el centro de salud de Rota. El miembro de la Coordinadora Local del partido izquierdista, Javier Artacho, cree que el PSOE no ha estado acertado en las formas utilizadas para criticar a los populares. Se refiere el izquierdista al boletín que lanzó el PSOE a modo de crítica por la gestión del futuro centro de salud de Rota por el PP en la Junta de Andalucía. Un boletín editado por el PSOE local muy crítico con el PP y personalizando lo que consideran la inacción del Partido Popular reduciéndose a la figura de la concejal y parlamentaria andaluza Auxiliadora Izquierdo sobre, concretamente, sobre el centro de salud de Rota. “La personificación de Auxiliadora de una manera incluso deshumanizante comparándola con objetos inanimados es una fina línea que no debemos pasar en la política”. 

Las críticas al PP son legítimas, dijo Artacho, aunque considera que el PSOE se pierde en las formas, y que estas técnicas “pueden llevar a un sufrimiento personal” la cual lamentan. Desde IU han apuntado que llevan tiempo intentando establecer una reunión con el grupo popular que no se ha celebrado por incompatibilidades de horarios entre ambos grupos. En ella, cuando se celebre, ha apuntado Javier Artacho, comunicarán a los populares la posición del grupo izquierdista sobre este asunto.

Artacho ha puntualizado que, si bien el PSOE se queja de que el centro de salud con el que cuenta actualmente Rota ya tiene 40 años, la mayoría de la historia del edificio ha sido bajo gobierno socialista en la Junta de Andalucía: “Hemos tenido temporadas enteras donde el PSOE ha gobernado a nivel estatal, autonómico y local y no tenemos ese centro que todos los roteños y roteñas reivindican”. 

Desde IU hacen un llamamiento al PSOE a “abandonar las críticas destructivas” y le llaman a seguir “los límites éticos que debe tener la política”. Este dice que la construcción del centro de salud, si finalmente se construye, el mérito no será de la clase política sino será por todos los roteños y roteñas que llevan reclamándolo muchísimo tiempo y como asociaciones como la Asociación en Defensa de lo Público. “Le pedimos a los políticos que dejen de monopolizar y hacer juego sucio con una necesidad como es este centro de salud para nuestro pueblo”, finalizó. Por otro lado, creen que el PSOE también ha utilizado una crítica "personal" contra el coordinador local de IU, Javier Sánchez. Desde el partido consideran que los socialistas han "atacado" a dicho coordinador en una crítica en la que relacionaban la juventud con la inexperiencia: "Queríamos emplazar al equipo de gobierno que abandone esta forma de hacer política de frentismo y del descalificativo personal que también ha sufrido nuestro coordinador, al que se le ha atacado por su juventud, aspecto que consideramos fundamental en la renovación de esta cultura política tan agresiva para las personas".

Sobre la partida de 168.000 euros que actualizará la normativa actual del proyecto que se redactó en 2012, según apuntó el PP de Rota, y que ha sido aprobada a través de una enmienda para ser incluida en los presupuestos andaluces para 2024, a IU le parece “insuficiente” y que “puede quedarse en papel mojado”. Este advirtió que, si finalmente se construye, “estarán vigilantes” para que a este centro de salud “como ocurre en otras poblaciones” no le falte personal, equipamiento o especialidades: “No queremos una construcción faraónica de millones de euros que no atienda las necesidades del pueblo de Rota”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN