Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Ruiz Arana carga contra la Diputación y Junta por su trato a Rota

Javier Ruiz Arana comenta la situación con la Diputación y Junta en el plató de 7tvRota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Javier Ruiz Arana afirma que su lealtad institucional y cordialidad que considera seguir siendo la misma que desde el comienzo, teniendo en cuenta que la Diputación de Cádiz está bajo las siglas del PP desde hace nueves meses en los cuales el primer edil de Rota (PSOE) ha notado una fuerte variación al anterior Gobierno de Diputación (PSOE).

Sin embargo, Javier Ruiz Arana declara que "en mis nueve años de mandato, ocho los he tenido con una Diputación bajo el mando del PSOE con un reparto proporcional para todos los municipios". Sin embargo, en estos nueve meses del PP en Diputación, el primer edil de Rota confiesa que "yo no he visto tanto sectarismo en mis años de alcalde". Ruiz Arana lamenta que la Diputación solo reparte a aquellos municipios gobernados por alcaldías con las mismas siglas.

"No doy crédito de la capacidad, sin ningún tipo de reparo, para realizar esos repartos" confiesa. De este modo, comenta que muchas de las peticiones solicitadas por el municipio sin ninguna respuesta y "solo veo que mes tras mes van modificando los presupuestos para darle financiación de forma sectaria a los municipios que a ellos les interesa" remete contra la Diputación Javier Ruiz Arana. "Yo esto no lo he visto nunca" confiesa decepcionado al no poder contar con determinada financiación que va a repercutir de tener que recurrir de los fondos municipales y por ende del bolsillo de los roteños, siendo algo que le preocupa en exceso.

Sin embargo, en el tema de la Junta en cambio afirma que "hay de todo". Aunque sí que no duda en remeter contra la Administración andaluza por su "escasa o nula participación" en las actuaciones de mayor relevancia. "De nada sirve que nos comuniquen que el desdoble de la carretera está en los presupuestos y no aparece" criticó junto a la situación de la no aceptación de la cesión del terreno municipal para la construcción del nuevo Centro de Salud de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN