Rota

La delegación de Turismo presenta la VIII Ruta del Caracol con una gran participación

Más de treinta bares participarán en esta VIII Ruta del Caracol que ocupará todo el mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una nueva edición de la Ruta del Caracol llega este mes de mayo para consagrarse como uno de los eventos gastronómicos por excelencia de la primavera. Esta octava edición supone la participación de más de treinta bares entre los que la delegada de Turismo, Esther García, agradeció el compromiso de los que siguen desde la primera edición como la satisfacción que supone que sigan llegando nuevos adeptos u otros que se mantengan. 

Los negocios que participarán en esta ruta son: Rubio Corona, Utopía, Tapería Bodega El Gato, Tberna Mejoro 'Gasca', Bodegón de Punta 'El Gato, Bar Casa Miguel, Bar Mercado Central La Merced, Mesa Madre, La Moderna, El Torito, El Tronío, El Periquito, Bodeguita Romero, Bodega Despacho El Gato, Tapaboca, Vermutería Ciento Volando, Bar Ágora, Alambique, Bar Pirri, Bar La Rotonda, El Bujío, Bodegón El Trompero, Bar La Parrita, La Esquinita II, Mesón Alicantino, La Pérgola, Bar Mi Capitán, Bar La Terraza, Esencia y Padeltopía.

Esther García alabó la función de esta iniciativa que quiere dar visibilidad y apoyar a los hosteleros del municipio. "Rota es rica gastronómicamente" llegó a afirmar la delegada de Turismo en defensa de este manjar tradicional en la zona y que, sin duda, esta localidad defiende. Esther García explicó que cada negocio empleará su receta y método propio, así como tampoco hay estipulado un precio fijo para este plato, siendo cada restaurante quien tome la decisión en esta materia. Durante la presentación de la VIII Ruta del Caracol, Esther García quiso mencionar que "uno de los restaurantes está preparado para servir sus caracoles a aquellas personas celíacas". 

Varios representantes de diferentes negocios acompañaron a la delegada municipal con una puesta en escena muy característica: mesa con mantel blanco, cartel anunciador de este año y varias tapas de caracoles de diferentes negocios locales. El caracol es un guiso muy característico en esta fecha hasta el punto de que muchos restauranes ya lo han incluido en su menú antes incluso de esta cita gastronómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN