Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los socialistas a nivel provincial arrancan su campaña a las Europeas en el Mayeto

Más de una treintena de actos se prevén en la provincia de Cádiz de cara a las elecciones al Parlamento Europeo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Parque del Mayeto se ha convertido en el primer paso que emprenderán los socialistas en la provincia de Cádiz de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. Este acto es el pistoletazo de salida en lo que se prevén más de una treintena por toda la provincia como asegura el Secretario General del PSOE en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix.

Pasadas las 20:00 llegaban Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, Juan Carlos Ruiz Boix, Secretario General del PSOE en la provincia, y Lucía Trujillo, número 52 en las listas a los comicios Europeos, para iniciar su campaña electoral con la convicción de que "salimos a ganar" como bien expresaba el Secretario General provincial del PSOE. El primer edil roteño mostró la ilusión con la que afrontan esta campaña electoral para "convercer e intentar trasladar a toda la ciudadanía la importancia que tiene estos comicios y el Parlamento Europeo" afirmaba Ruiz Arana.

El alcalde del municipio seleccionado para el inicio de campaña expresaba que en Europa se toman decisiones fundamentales para la ciudadanía y agradeció desde su posición en Rota que a nivel provincial se haya elegido la localidad. El regidor roteño quiso recalcar la intención de movilización de militantes para contagiar al grueso de la ciudadanía de cara a que "todo el mundo se dé cita en las urnas este 9 de junio".

Juan Carlos Ruiz Boix adelantó que se prevén una treintena de actos como el que se ha celebrado en Rota a lo largo de la provincia, además de un centenar de actividades con una movilización de 5.000 militantes. "Tenemos previsto encuentros con colectivos y sectores estratégicos que vamos a tratar de convencer con nuestro buen balance de gestión del que podemos presumir desde el Gobierno de España" esclarecía Juan Carlos Ruiz Boix. Políticas en pro de la justicia social, el desarrollo sostenible, la apuesta por el empleo e igualdad más "un balance de datos muy positivo" son el argumentario que expuso el Secretario General provincial del PSOE con la fuerte convicción de que la ciudadanía decidirá que la lista socialista será la más votada en Rota, la provincia de Cádiz y Andalucía.

En este arranque de campaña en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix deja una imagen de positividad y convencimiento de cara a los comicios: "si hay encuestas que nos sitúan en el empate, estoy convencido de que con el trabajo y movilización de todos los militantes socialistas vamos a conseguir ganar las elecciones nuevamente en unas Europeas para formar un Gobierno mayoritariamente progresista en Europa".

Lucía Trujillo es la única gaditana en las listas socialistas para las elecciones al Parlamento Europeo y estuvo presente en este acto de campaña. Trujillo continuó la estela de las declaraciones del Secretario y Vicesecretario provincial, mostrando el entusiasmo e ilusión con la que afrontan esta campaña electoral "siempre en positivo". Además, la tarifeña manifestó que "estamos convencidos de que nuestro proyecto es el único capaz de que tanto España como Europa siga avanzando. Un proyecto para conseguir ese Gobierno progresista que siga impulsando la agenda verde, la igualdad real entre hombres de mujeres y la creación de empleos de calidad". 

El acto transcurrió con una breve introducción de Laura Almisas para dar paso a Lucía Trujillo, quien tras sus declaraciones cedería su espacio en el atril a Juan Carlos Ruiz Boix. Finalmente, sería Javier Ruiz Arana quien cerró este primer acto de campaña socialista en la provincia con un lema claro: "Más Europa, Más PSOE".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN