Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El puerto deportivo abre sus puertas a la semana contra la prevención de incendios

Pequeños y mayores podrán aprender como actuar ante este tipo de situaciones indeseadas de manera eficaz y segura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La continua aparición de casos de incendios impide bajar la guardia en materia de seguridad. Cualquier precaución siempre será poca, por lo que cada iniciativa ideada para concienciar siempre será bienvenida. El puerto deportivo reune a distintos stands de la Policía Nacional, los Bomberos y la Protección Civil en las jornadas de la Semana de la Prevención contra Incendios como una iniciativa de Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, a través de las delegaciones de Protección Civil y Educación. Todos los stands organizan talleres para hacer calar un mensaje tan importante entre todas las personas. Un ejercicio de reanimación cardiopulmonar o una casa de humo, en la que se simula la emisión de humo en una vivienda para educar a la población sobre cómo intervenir ante este tipo de situaciones de una manera divertida, son algunos de los que se desarrollarán durante todo este fin de semana en este espacio enclavado en el muelle por primera vez pese a que estas jornadas no son algo nuevo, debido a que el crecimiento experimentado por el evento ha hecho que su emplazamiento original haya terminado por quedarse pequeño.

Ya el pasado jueves, día de la inauguración, el recinto comenzó a recibir un gran número de visitas, especialmente por parte de los centros educativos, para los que estaban destinados dos días- el viernes también-. Para atraer la atención de los más pequeños, la Policía Nacional celebró una exhibición con la unidad canina. Los animales rastrearon con éxito elementos tóxicos como drogas, ocultos a conciencia de distintas maneras a modo de demostración ante la atenta mirada y los sonoros aplausos de una multitudinaria asistencia de escolares. Aunque el evento también parte con la idea de concienciar a los más pequeños acerca del peligro que puede ocasionar un incendio, todo el mundo tendrá la oportunidad de visitar al recinto a lo largo del fin de semana y formar parte de las distintas actividades que se promueven.

Pedro de León, representante de la Fundación Mapfre, insistió en la importancia de educar a los niños en la concienciación hacia el peligro que puede acarrear un incendio, una causa importante de mortalidad en nuestro país, y realzó la labor de los bomberos que son los “héroes”. Aunque, desgraciadamente, cualquiera de nosotros puede verse algún día en la obligación de colocarse la capa y convertirse en héroe. Por eso, todos debemos saber actuar ante un incendio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN