Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Mateo Quirós, número 27 en las listas de Sumar para las Europeas

El coportavoz de Verdes Equo Rota estará dentro de las listas de Sumar para los próximos comicios al Parlamento Europeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Bueno pues ahí vamos de nuevo. Es un honor participar en la lista Europea de Sumar y un orgullo representar a mi partido Verdes Equo y por tanto a European Greens" comunicaba a través de sus redes sociales Mateo Quirós, quien estará en las listas de Sumar en el número 27 de cara a los comicios electorales para el Parlamento Europeo del 9 de junio.

Mateo Quirós es miembro de Verdes EQUO desde la constitución del partido. Candidato en las elecciones generales de 2011 al Senado por Cádiz, y en noviembre de 2019, al Congreso. En elecciones andaluzas candidato en 2012 y 2015 en Cádiz y en 2018 cabeza de lista provincial. En elecciones europeas 2014, candidato de Verdes EQUO en la coalición Primavera Europea y en las de 2019, elegido en 5ª posición en las primarias.

En las generales del 2015 y 2016, fue miembro del Comité de Campaña Federal,y en autonómicas andaluzas de 2022 y generales del 23 de julio 2023, miembro del comité de campaña provincial gaditano, la primera con la coalición Por Andalucía y la segunda con Sumar. Actualmente es coportavoz de Verdes EQUO Rota, también coportavoz provincial de Cádiz y tesorero de Verdes EQUO Andalucía, cargo que también desempeñó entre 2012 y 2018.

El número 27 en las listas de Sumar expresaba que "la emergencia climática lo está cambiando todo de manera muy rápida, y se necesitan políticas que ayuden a adaptarnos y mitigar sus efectos, sin dejar socialmente a nadie atrás porque todas las personas somos necesarias" a través de su perfil de Facebook para exponer su objetivo.

En este complejo contexto del que nos informa Mateo Quirós, afirma que "todo ello necesita de participación ciudadana, no solo a través de partidos, también asociaciones y colectivos deben empujar en la misma dirección democratizando el parlamento Europeo", por lo que animó al electorado a su participación en las urnas agradeciendo a Sumar la confianza y a sus futuros votantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN