Rota

II Ecuentro Convivencia 'Walking Football Rota': una segunda juventud

Sobre las 10:00 daba comiento el II Ecuentro Convivencia 'Walking Football Rota' en las instalaciones deportivas del 'Belén López'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las instalaciones deportivas del 'Belén López' han sido testigos del II Ecuentro Convivencia 'Walking Football Rota' que comenzaba a las 10:00 y prevé su punto y final a las 13:00. Durante esta jornada deportivas han sido cuatro las entidades que han participado: Walking Football Escuela Bahía  SFCD, Escuela de Fútbol Novo Bahía, Villa de Rota FS y EFI Walking Football.

El 'walking football' es una respuesta ante la necesidad deportiva de aquellas personas que superan los cincuenta años o sufren algún tipo de patología que les impide la práctica de deporte, en este caso de fútbol, con normalidad. El afán por aquellos que han dedicado décadas a la práctica del fútbol supone la segregación de un 'veneno' que nunca desaparece y es por lo que el 'walking football' supone la alternativa idónea para este perfil ciudadano. Sin correr ni dar tres toques seguidos, balones a ras de césped, sin contacto físico y reduciendo la altura de la portería son las adaptaciones que se realizan para la configuración del reglamento de esta readaptación del fútbol convencional. De nuevo fueron los británicos quienes implantaron esta modalidad deportiva que, desde hace cinco años, lleva practicándose con continuidad en Rota gracias a EFI Walking Football.

Los representantes de Escuela de Fútbol Novo Bahía de Chiclana y Walking Football Escuela Bahía SFCD apunta a Ángel Varela como un pionero en la implantación de esta novedad que permite rellenar un hueco inexistente a partir de cierta edad en la práctica de fútbol. "Ángel ha sido un referente para la formación de nuestro equipo, así como en la implantación del plan para mayores, convirtiéndose en un referente a nivel nacional" llegaban a afirmar. El 'walking football' supone una segunda juventud para aquellos que habían dado por perdida cualquier esperanza de reconciliarse con el esférico y volver a sentirse futbolistas. Volver a nacer andando y a ras de suelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN