Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Plazoleta mostró a los alumnos de Calasanz la campaña de protección del chortilejo

Durante la mañana de hoy cuatro clases del centro han podido visitar el hábitat de esta especie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plazoleta-Ecologistas en Acción de Rota realizó el viernes parte de la campaña de protección al chorlitejo patinegro destinada a escolares de la localidad. El pasado viernes el grupo ecologistas dispuso una serie de paneles informativos sobre el chorlitejo patinegro en el Colegio Público San José de Calasanz, debido al interés mostrado por el centro centro por participar y conocer esta campaña.

Ecologistas en Acción facilito durante ese día la diferente información sobre esta pequeña ave limícola y hoy se les ha llevado a su zona de nidificación a fin de que los alumnos pudieran conocer de forma directa su hábitat y zona de puestas. Cuatro han sido las clases que han participado en esta experiencia, que han disfrutado durante las dos horas que ha durado la visita de esta experiencia, en la cual han podido visualizar puestas del chorlitejo e incluso admirarse con ejemplares de camaleones, así como una pequeña explicación de la importancia de la conservación de Los Corrales y la zona dunar.

El alumnado ha prestado atención a las diferentes explicaciones que, por parte del voluntariado, se les ha proporcionado, mostrando un alto interés en cada una de ellas como notifican desde 'La Plazoleta'. Desde Ecologistas en Acción Rota quieren mostrar su agradecimiento al equipo directivo, profesorado y alumnado del centro por el interés mostrado en esta actividad. Desde el grupo ecologista son conscientes de que la única posibilidad de supervivencia del chorlitejo patinegro es mediante la concienciación de la población y la educación medioambiental y, sobre todo, apostando porque las nuevas generaciones sean conscientes de la importancia del respeto y preservación de nuestra biodiversidad y medioambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN