Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Cruz Roja impulsa un programa para frenar la desempleabilidad

12 personas han participado en esta iniciativa que persigue generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las instalaciones del Centro Social Municipal situado en la plaza Vicente Beltrán acogen la celebración de un curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento que Cruz Roja ha puesto en marcha por primera vez en nuestra localidad.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Activando Emple-habilidad de Cruz Roja, persigue generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo, además de apoyar en el ejercicio de derechos ciudadanos a las personas más desfavorecidas de la sociedad a través del aprendizaje basado en soluciones, grupos de ayuda mutua y otras acciones para descubrir factores que facilitan los procesos de transición al empleo.

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño, acudió al inicio de este curso para dar la bienvenida a los participantes, y agradecer la apuesta de Cruz Roja por desarrollar en Rota esta iniciativa. En este sentido, la delegada subrayó igualmente la colaboración del Ayuntamiento con este curso que considera muy positivo ya que no solo combina teoría y práctica, sino que también permitirá formar a personal en un ámbito demandado por empresas locales.

Esta iniciativa, que ya se desarrolla en otras localidades como Cádiz, Jerez o El Puerto de Santa María, está dirigida a la población en general, mayor de 18 años y que se encuentra en situación de desempleo.

 

Una de las primeras acciones de este programa, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cádiz y el Fondo Social Europeo, es la realización de este curso formativo con el objetivo de mejorar la capacitación de las personas participantes, demandantes de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN