Rota

Laura Antón se alza con el I Trofeo de Obediencia OCI para PDAE clase 3 en Los Palacios

Laura y Nuka arrasaron en la máxima categoría con 246 puntos, quedándose a tan solo 10 puntos del acceso a las pruebas selectivas del mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El domingo 20 de octubre se ha celebrado el I Trofeo de Obediencia OCI para PDAE, es decir, la primera prueba de obediencia exclusiva para perros de agua español, organizado por el Club y Grupo de Trabajo CANAGUA OBEDIENCIA en las pistas municipales para la practica con perros de Los Palacios y Villafranca.

La roteña Laura Anton Prado acudió a la cita para competir con sus dos perras,  Jackie y Nuka, obteniendo grandes resultados: con jackie en clase 1 quedó en tercer lugar a tan sólo 20 puntos de subir a la categoría superior, compartiendo el podio con dos compañeros del grupo de trabajo roteño Al Andalus. Con Nuka en clase 3 obtuvo su primera victoria en la máxima categoría de esta disciplina, ganando la prueba con una puntuación de 246 puntos quedandose a tan sólo 10 puntos del acceso a las pruebas selectivas para el mundial.

Laura Antón salió satisfecha por estos resultados y ya se prepara en sus entrenos para la Copa de España que se celebrará el próximo 9 y 10 de noviembre en Serranillos del Valle Madrid, donde, a pesar de la alta exigencia por el nivel, intentará conseguir el ascenso con Jackie y pase a las selectivas con Nuka.


La clasifiación del I Trofeo de Obediencia OCI para PDAE fue: 

CLASE DEBUTANTE:

1-Iris y Manolo

2-Layla y Estrella

CLASE 1:

1-Gelem del marismeño y Ángel Manfariel Martín

2-Tomy y Antonio Mancera

3-Jackie y Laura

CLASE 2:

1-Onda e Isabel Soto

2-Jana y Jesús Limon

CLASE 3:

1-Nuka y Laura

2-Jano II y Manolo

¿Qués es la OCI?

La Obediencia Clase Internacional (OCI)  es un deporte canino que tiene como objetivo conseguir que el perro desarrolle junto a su guía una serie de ejercicios en perfecta compenetración y complicidad con él y con la mayor precisión posible. La comunicación entre ambos debe, por tanto, ser excelente.

La Obediencia Clase Internacional se creó con el ánimo de profundizar más en el control sobre nuestro perro. Su reglamento fue aprobado por la Real Sociedad Canina de España en el año 2002 y las primeras pruebas tuvieron lugar en el año 2005. Esta modalidad deportiva se inició en los años 70 en el Reino Unido y poco a poco fue extendiéndose por todo el mundo y ganando seguidores.

Niveles de OCI

En Obediencia Clase Internacional existen 3 niveles o grados de dificultad dentro del Reglamento:

Clase I: se inicia el programa de Obediencia Deportiva.

Clase II: el objetivo es llegar al máximo nivel del Reglamento de Obediencia – F.C.I.

Clase III – O.C.I. (Obediencia Clase Internacional): es el nivel superior, lo que se pretende es el máximo control del método de trabajo y es el método de selección para poder representar a la R.S.C.E. en una prueba internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN