El tradicional mercado de Tosantos que estaba previsto comenzar el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre queda aplazado debido a la inclemencias meteorológicas. Así lo han anunciado desde la delegación municipal de Fiestas, Turismo y Comercio que confirma que el citado mercado programado en la plaza de la Merced para este puente, se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el mismo lugar, compartiendo espacio con el Mercado de Quesos. A su vez el pasacalles Catrina se desplazará al viernes 8 de noviembre.
La delegada de Fiestas, Comercio y Turismo, Esther García, ha acudido al plató de 7TvRota para el programa de 'Rota de Cerca' donde se hacía eco de esta información ya publicada desde el propio Ayuntamiento. "La idea de la celebración del mercado es poner en valor los productos autóctonos y de temporada" mencionó la delegada municipal y remarcó el valor de exposición que tiene este evento para las empresas agroalimentarias de la localidad.
El municipio cuenta con miel, vinos, cervezas, quesos, plantas, productos agroalimentarios en km0... para ofrecer a los asistentes del mercado de Tosantos. Este mercado ejerce de escaparate para estos productores de la Villa que lo encuentran como una oportunidad de exposición. "Lamentablemente nos ha costado mucho trabajo tomar la decisión, pero ante las previsiones de lluvia hemos pensado que lo mejor era aplazar este mercado" explicaba Esther García en el 'Rota de Cerca' en una decisión "consensuada" con todas las partes implicadas para la citada fecha. Las previsiones de lluvia son más esperanzadoras durante el fin de semana, exceptuando el viernes, lo que no ha sido suficiente como para seguir adelante con el mercado porque "no queríamos deslucir el buen hacer de los implicados" explicó la delegada municipal.
"Este fin de semana no habrá ninguna actividad, exceptuando la que tiene que ver con la delegación de Juventud que se podrán celebrar al ser celebradas en interior, pero las nuestras: Mercado de Tosantos, pasacalles Catrina y demás se realizarán conjuntamente con el Mercado de Quesos" anunció la delegada. Esther García expresaba la complejidad de esta decisión porque "no queríamos cambiarla", pero "ante las adversidades meteorológicas, sobre todo del viernes hemos considerado que esta opción era la más sensata". Ante este aplazamiento, la delegada se mostró optimista al ser "puede salir bien la mezcla" de cara a compartir espacio temporal y físico de estos eventos. Además, debido a estas fuertes previsiones del viernes, el pasacalles Catrina se desplazará al viernes 8 de noviembre.