Rota

Un nuevo camión pondrá rumbo a la provincia de Valencia durante esta madrugada

La previsión es que el camión llegue sobre las 16:00 a la comunidad, aunque aún se desconoce el destino exacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rafael López y su mujer tuvieron la iniciativa de aprovechar la logística de la que disponen para transportar un camión con enseres a los damnificados por la Dana en la provincia de Valencia. Para realizar esta operación ha necesitado facilitar su nave y camión a disposición de la delegación de Servicios Sociales y gracias a la disposición de la plataforma En Defensa del Transporte. Rafael López ha confirmado a este medio que ha mantenida conversaciones con Manuel Hernández, quien es el presidente de la citada plataforma, que le facilitará el acceso a las zonas afectadas.

Hasta el momento se desconoce de cuál será su destino final entre las localidades afectadas, aunque sí que espera llegar a la zona sobre las 16:00 tras salir de Rota de madrugada. Los materiales recogidos provienen de puntos de recogida como MásQguapas o Cady's Café, además de la participación ciudadana. Rafael López explica a este medio la importancia de contar con una autorización porque "sino no me van a dejar entrar". El transportista reafirma su compromiso con la plataforma En Defensa del Transporte que garantiza que su camión sea catalogado de "ayuda humanitaria" lo que le permita acceder a las zona en un horario de 10:00 a 19:00. 

El protagonista de esta travesía cuenta que "no sabemos si va a hacer falta más mercancia o no", aludiendo a la posibilidad de realizar un nuevo desplazamiento desde la localidad hasta la provincia afectada. Además, aclara que "puede ser que no haga falta tanta" en una clara referencia a evitar los excesos de determinados productos ante las grandes cantidades de donaciones de los diferentes puntos de la geografía española. Una nueva muestra de solidaridad y compromiso de la población roteña que está dejando imágenes de gran humanidad en las últimas horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN