Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El mercadillo solidario de IES Astaroth vuelve a prestar servicio a alguna causa solidaria

La iniciativa forma parte de ‘Escuela Espacio de Paz’, un programa al que se acogen todos los centros públicos de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El IES Astaroth vuelve con una nueva edición de su mercadillo solidario como viene siendo habitual desde hace más de 15 años. El centro ha preparado esta iniciativa durante los miércoles 11 y 18 de diciembre, aprovechando la afluencia de la explanada del mercadillo situado a escasos minutos de sus inmediaciones, para recaudar la mayor cifra económica posible que será destinada a causas solidarias.

Gina Vargas, profesora de FP Básico del IES Astaroth y coordinadora de la actividad, afirma que aún no saben dónde lo destinarán, pero “la idea es ayudar aquí en Rota, probablemente vaya a ‘Saber que se puede’ y algo irá destinado a Valencia”. Sin embargo, la donación a las zonas afectadas por la Dana en la provincia valenciana durante finales de octubre no saben a través de qué organismo: “los cauces con Valencia están muy difíciles porque no llegan los productos que puedan ser enviados desde plataformas online”. 

La iniciativa forma parte de ‘Escuela Espacio de Paz’, un programa al que se acogen todos los centros públicos de la Junta de Andalucía, cuya finalidad es involucrar al profesorado y alumnado en la realización de las artesanías que se despliegan en la mesa del mercadillo. “Desde el centro intentamos que los alumnos sepan de la importancia de vivir en sociedad voluntaria para ayudar en todos los que puedan” asegura Gina Vargas.

La coordinadora de este programa en el IES Astaroth recuerda que “los alumnos se tienen que preparar para vivir en sociedad y para ser personas activas y no pasivas” ante la opción de tender una mano y no estar a la espera de ser ayudados. Además, Vargas asegura que “al ayudar nos hacemos mejores personas”. El IES Astaroth confirma que la iniciativa continuará durante toda la semana en el interior del centro, permitiendo a la ciudadanía prestar ayuda a la causa solidaria que designen al finalizar la recaudación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN