Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los socialistas denuncia la ausencia de inversión de la Junta en los presupuestos 2025

El PSOE de Rota recalca que esta situación se reproduce por tercer año consecutivo ante la falta de compromiso de los populares con Rota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota denuncia que los Presupuestos de la Junta de Andalucía, en este caso los correspondientes para 2025, aprobados el pasado 19 de diciembre son una nueva muestra del abandono al que el PP de Moreno Bonilla somete a nuestra localidad. Los socialistas recalcan que "el Gobierno de la Junta de Andalucía demuestra su desinterés por las necesidades reales de Rota, presentando unas cuentas que no contemplan ni un solo euro para proyectos esenciales como el desdoble de la A-491, la construcción del nuevo centro de salud o la vivienda pública". Además de añadir que esto viene sucediendo por tercer año consecutivo.

La formación de la rosa y la flor insiste en que "lejos de cumplir con las promesas reiteradas en cada visita o declaración pública, los presupuestos evidencian que las palabras del PP hacia Rota son solo humo". La preocupación de los socialistas parte de la ausencia del desdoble, centro de salud y la falta de inversión en vivienda, añadiendo la carencia de medidas efectivas para paliar los problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos.

 Desde el PSOE quieren evidenciar otro golpe directo al bolsillo de los roteños: el incremento de los precios del transporte en el Consorcio de la Bahía de Cádiz, que afecta al servicio de catamarán y al transporte interurbano, una subida aprobada por el PP en la Junta que supone un nuevo obstáculo para la movilidad de nuestros vecinos.

"Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Moreno Bonilla ha dejado a Rota fuera de los planes de inversión de la Junta de Andalucía ignorando las necesidades reales de los ciudadanos sistemáticamente" señalan.

 El PSOE de Rota lamenta la absoluta falta de influencia de Auxiliadora Izquierdo dentro de su partido y su incapacidad para defender los intereses de su municipio en el Parlamento andaluz. Una vez más, ha quedado claro que su papel se limita a seguir las directrices del PP andaluz, dejando a Rota a un lado mientras las inversiones sí llegan a otros municipios gobernados por su partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN