Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los Reyes Magos recuerdan que "solo podemos hacer magia un día al año: el 6 de enero"

Este mensaje fue leído por Baltasar en la Plaza Bartolomé Pérez tras la adoración al niño y previo a iniciar la Gran Cabalgata de la Ilusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado al municipio roteño por vía marítima como cada año, aunque un día antes de lo previsto. Pasadas las 16:00 hicieron acto de presencia en el Puerto Deportivo y Pesquero de Rota ante una alta expectación de ansiosos pequeños, y mayores. Tras su llegada realizaron un breve recorrido en capea hasta la Plaza Bartolomé Pérez para su tradicional ofrenda al niño. Una vez depositado el incienso, oro y mirra, Baltasar tomó la palabra en representación de sus compañeros (Melchor y Gaspar) para lanzar un importante mensaje a los niños y niñas de la localidad.

Las palabras de sus Majestades los Reyes Magos plasmadas en un manuscrito comenzaba con un fuerte agradecimiento por la multitud de cartas recibidas con los deseos de los más pequeños y pequeñas advirtiendo que "hemos leído cada una con atención". Baltasar expresó que "traemos las bolsas repletas de regalos, alegría e ilusión". Ante la rara avis acontecida en este 2025 de adelantar su llegada han explicado que "este año hemos adelantado la travesía para llegar un día antes a Rota porque en el camino hemos visto unas nubes cargadas de agua y nos hemos preocupado".

La explicación continuó relatando esa "preocupación" debido a que "no queríamos perdernos la oportunidad de disfrutar de la cabalgata con vosotros y recorrer este bonito pueblo repartiendo caramelos". Además, su llegada antes de lo previsto se suma a la inquietud de no querer que "se mojaran ninguno de vuestros regalos". El hecho de que durante la jornada el día 4 de enero se celebre la Gran Cabalgata de la Ilusión no significa que todo se adelanta porque a palabras del propio Baltasar: "debéis tener paciencia porque tan solo podemos hacer nuestra magia un día al año". Y acto seguido desvelo que ese día es el 6 de enero.

Una fecha en la que llegarán los regalos a casa como así han querido aclarar sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y ante la pregunta de los más curiosos sobre qué harán durante ese periplo, una cuestión respondida por Baltasar: "desde hoy hasta el día de Reyes nos quedaremos en Rota. Esta noche tras la cabalgata nos quedaremos en el dormitorio real que nos han preparado en el Centro de Educación Especial 'Pilar Varo'. Y mañana, domingo, saldremos de nuevo hasta el Castillo de Luna, donde esperamos saludaros a todos".

Adelantar la Gran Cabalgata de la Ilusión no cambia las reglas del juego, ya que los Reyes Magos advierten que "tenéis que iros pronto a la cama para que vuestros deseos se hagan realidad". Este mensaje de sus Majestades llegaría a su fin con un afectuoso cierre: "queridos niños y niñas de Rota, soñad siempre, sed amables, aprended, sonreíd y portaos bien". Una palabras que no pudieron finalizar de mejor manera que alimentando la llama de la ilusión: "¡Qué la magia de la Navidad os acompañe todo el año y os traiga salud, felicidad y amor!". El atronador aplauso de la plaza serviría de preámbulo para lo que estaba a punto de acontecer: la Gran Cabalgata de la Ilusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN