Abierto el plazo para renovar las licencias del mercadillo

Publicado: 02/12/2011
Se informó asimismo de una solicitud de ayudas para un nuevo proyecto en el cementerio
La concejala de Servicios Municipales, Beatriz Martín Rodríguez, explicó los nuevos procedimientos para la renovación de las licencias para el "mercadillo".

fecha límite
La concejala expuso que el Ayuntamiento de Baeza ha dispuesto el día 23 de diciembre como fecha límite para que las actuales personas titulares de una Autorización de Venta en el Mercadillo la puedan renovar. De este modo, el Consistorio quiere prever el nivel de ocupación en los puntos de venta que se ubican en las calles donde se desarrolla el tradicional mercado de los martes, con el objetivo de proceder a la concesión de licencias a los-as nuevos-as vendedores-as solicitantes.
En este sentido se informa a los-as actuales titulares de una Autorización, que ésta no se prorrogará automáticamente, por lo que debe solicitarse la Renovación de la Licencia para la instalación de puestos de venta en el mercadillo semanal. Junto a la solicitud de renovación, las personas interesadas deberán presentar licencia 2011 de vendedor-a expedida por el Ayuntamiento y estar al corriente en el pago de la Tasa, junto con la siguiente documentación: Modelo de solicitud específico; Fotocopia del D.N.I; 1 fotografía actualizada; Copia de Alta en I.A.E; Opcional: Copia del carnet de venta ambulante de la Junta de Andalucía; Vida laboral actualizada; Domiciliación bancaria, en su caso. Para ello adjuntarán copia compulsada de la cartilla del banco; Seguro de responsabilidad Civil y Hojas de Quejas y Reclamaciones.
La documentación a presentar en el caso de persona colaboradora es la siguiente: Copia compulsada del libro de familia; Fotocopia del DNI; 1 Fotografía actualizada.
En caso de tener persona contratada la documentación a presentar será: Copia del tc2 alta; Copia del contrato de trabajo; Fotocopia del DNI y 1 Fotografía actualizada.
La documentación se presentará en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Quien no realice los trámites antes del 23 de diciembre de 2011, dejará de estar autorizado para instalar su puesto de venta ambulante en el mercadillo semanal de los martes, procediéndose desde el Servicio de Gestión y Recaudación Tributaria a la Baja Inmediata de la persona titular del puesto de mercadillo.
Martín señaló que el mercadillo de Baeza lo componen actualmente un total de 150 puestos, los cuales están todos cubiertos, pero se prevé que este año, por motivos como pueden ser jubilaciones, quedarán vacantes, por lo que se irán cambiando algunos puestos de ubicación,ya que hay algunas peticiones que llevan años en el mercadillo, y una vez que estén todos organizados, se empezará a trabajar en las nuevas altas, “por lo tanto, es un momento en el que las personas que quieran venir a nuestro mercadillo, tienen la posibilidad de solicitarlo”, concluyó.

cementerio
Otro de los temas que trató Beatriz Martín fue el proyecto que se va a solicitar a la Diputación para los Planes Provinciales de 2012. Una propuesta para la construcción de 136 nichos nuevos para el último patio del cementerio municipal. Asimismo, contempla la terminación del acerado y las zonas ajardinadas de los patios.
Informó de que los nuevos nichos serán prefabricados, iguales a los instalados en la legislatura anterior, ya que, aseguró la concejala, han dado buen resultado y tienen muy buenas garantías.

réplica
Finalmente, Beatriz Martín salía al paso de unas declaraciones vertidas por la concejal del Partido Popular, Trinidad Rus, sobre los trabajadores del servicio de limpieza viaria despedidos.
Para Martín, la verdad sólo tiene un camino y aseguró en este sentido que la expondrá las veces que sean necesarias. Así, aseguró que ni la corporación, ni el equipo de Gobierno ni el alcalde se han negado a que estas personas vuelvan a trabajar en el Ayuntamiento de Baeza, pero estos trabajadores que pertenecían a la empresa CESPA demandaron al Ayuntamiento de Baeza, al que el juez condenó ofreciéndole dos opciones: la readmisión o la indemnización. “Se optó por indemnizarlos, y una vez cobrada esa indemnización, el equipo de Gobierno siguió negociando con ellos con el fin de que devolvieran la indemnización y siguieran trabajando en las mismas condiciones en las que estaban cuando formaban parte del equipo de trabajadores del Ayuntamiento, rotando al igual que el resto de trabajadores que desempeñan esta labor”, apuntó Martín.
Además, aseguró que se redactó con ellos un convenio que los trabajadores finalmente se negaron a firmar, aconsejados, como señaló la edil, por los representantes del Partido Popular de Baeza.
Expuesto esto, Beatriz Martín manifestó que ahora es el momento, ya que se ha abierto la nueva bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, de que tengan la misma oportunidad de obtener este empleo que las restantes 1.500 personas que se han inscrito en la misma. Una vez que la bolsa esté baremada, las personas que hayan solicitado trabajar en el servicio de limpieza, tendrán las mismas oportunidades que el resto de aspirantes.
“Lo que es cierto es que ellos hayan tenido menos posibilidades que otros trabajadores del Ayuntamiento de Baeza, eso sí, lo que no podía ser es que recibieran la indemnización de este Consistorio y al día siguiente poner se a trabajar”, aseveró la concejala porque, finalizó, “eso sí que no es justo, ni para ellos, ni para nadie”.

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