Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Izquierda Unida denuncia un vertido de residuos de amianto en una parcela del SUP-R8

Este material, conocido popularmente como "uralita", es altamente tóxico y está prohibido en la UE desde 2002

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parcela donde se han producido los vertidos. -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota la presencia de restos de placas de amianto- comúnmente conocidas como “uralita”- en una parcela perteneciente al SUP-R8 a la altura de la Avenida Alfonso Perales, junto al  antiguo Vivero Municipal. Ello supone un alto riesgo para la salud pública, tanto es así que el uso de este material está prohibido a nivel europeo desde 2002.

Desde el partido han recordado cómo desgraciadamente, vecinos de nuestra población y trabajadores de la Base Naval "han sufrido directamente las consecuencias del trato directo con estos materiales. Todos recordamos los casos de vecinos nuestros que han padecido y padecen asbestosis, enfermedad crónica pulmonar producida por la inhalación de fibras de amianto que irritan el tejido pulmonar y lo inflama".

Desde Izquierda Unida son conscientes que este punto denunciado no es el único donde se da presencia de estos materiales. Por eso, han querido instar a todos aquellos vecinos que sepan de la presencia de estos materiales en cualquier escombrera ilegal lo haga llegar al Ayuntamiento de Rota para que tome las medidas oportunas, ya que tienen que ser empresas especializadas en el reciclaje y manipulación de este material las encargadas de su retirada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN