Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Bloque Ciudadano de Rota exige la dimisión del presidente del Gobierno

Consideran que "ha quedado sobradamente probado" que el Partido Popular "ha engañado a los ciudadanos", y piden la convocatoria de elecciones generales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bloque Ciudadano de Rota. -

El Bloque Ciudadano de Rota ha lanzado un mensaje a la opinión pública exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. La asamblea del Bloque ha constatado que, en poco más de siete meses, el Gobierno del Partido Popular "ha demostrado con claridad que no cumple ni los compromisos electorales ni las promesas de acción política que le llevaron a obtener la mayoría en las pasadas elecciones generales del 20N, en las que resultó la formación más votada".

Justificando esta petición, el Bloque explica que desde el Partido Popular afirmaron que no rebajarían el coste del despido “el problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido” afirmó Montoro en junio de 2010,  "y lo han dejado gratis". Atacaron la reforma laboral iniciada por Zapatero y la han convertido "en la peor pesadilla para los trabajadores". Criticaron al anterior presidente por subir impuestos “es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos” dijo Mariano Rajoy en Málaga el 11 de julio de 2009, pero los subieron en el primer consejo de ministros. Prometieron a los españoles que no habría recortes en los gastos sociales básicos “le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos” aseguraba Rajoy pocos días antes de las elecciones de noviembre de 2011, y han recortado en educación y sanidad, llegando hasta cobrar las medicinas a los jubilados. Criticaron la subida de precios en la energía “la subida de la luz es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles”, decía Rajoy el 27 de diciembre de 2010 y la han subido en cuanto han podido. Prometieron que financiarían la ley de dependencia “debe financiarse porque es una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad española”, Mariano Rajoy en enero de 2008 y han dejado de hacerlo a las primeras de cambio, afirmaron que acabarían con el paro y ha subido en más de 400.000 personas bajo su mandato, alcanzando la escandalosa cifra de 5.639.500 ciudadanos, que representan casi la cuarta parte (24,44%) de la población activa, "por poner solo algunos ejemplos de incumplimientos flagrantes".

En materia económica, y según el BCR, el gobierno del PP "ha comprometido gravísimamente la economía nacional acudiendo a un rescate de 100.000 millones de euros, supuestamente destinado a los Bancos pero ocultando que la deuda así generada afecta a la economía de todos los españoles". Para el Bloque, "Rajoy vuelve a faltar a la verdad en tan trascendental asunto hasta el punto de que sus inaceptables argumentos le han convertido en objeto de burla en la prensa mundial". En el mismo orden de cosas, su gobierno sigue adelante con la próxima entrada en actividad del MEDE (prevista para el 1 de julio), consecuencia del Pacto de Lisboa que firmó el gobierno Zapatero, que sitúa las actividades de dicho organismo por encima y al margen de la legislación española además de comprometer a nuestro país en la entrega de 85.000 millones de euros al citado Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El BCR considera que "no hace falta más tiempo para demostrar que el PP está en el poder a consecuencia de las falsedades y mentiras en que apoyó su oposición, primero y su campaña electoral después. Si Mariano Rajoy hubiera anunciado en su campaña las políticas que su gobierno ha aplicado posteriormente, estamos seguros de que la ciudadanía española no le habría otorgado su confianza, por lo que puede decirse que el Partido Popular está en el Gobierno porque ha engañado a los españoles sobre sus intenciones reales, usurpando así un poder que éticamente no le corresponde".

En consecuencia, el Bloque Ciudadano de Rota exige la "inmediata dimisión" de Mariano Rajoy y su gobierno, así como la convocatoria de nuevas elecciones generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN