Rota

El Ayuntamiento recibe a los niños saharauis y bielorrusos que pasan el verano en Rota

Desde el Consistorio se agradeció la labor que la Asociación 'Sahara Libre' y la Hermandad de la Salud así como las familias implicadas realizan con estos programas de acogida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de regalos a los niños de acogida. -

El Ayuntamiento de Rota recibía ayer por la mañana en la Casa Consistorial a los niños y niñas saharauis y bielorrusos que pasan el verano con familias de acogida de la localidad.

Y se hizo siguiendo la línea de los últimos años con un acto celebrado en el Palacio Municipal, en el que se hizo entrega a los pequeños distintos obsequios donados por la Asociación de Chiefs de la Base Naval de Rota.

La alcaldesa accidental, Montemayor Laynez, así como la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Izquierdo, y otros miembros del equipo de Gobierno, dieron la bienvenida a este grupo de siete niños bielorrusos y diez niños saharauis, en un sencillo pero significativo acto en el que estuvieron presentes muchas de las familias de acogida, representantes de la Hermandad de la Salud, y de la asociación 'Sahara Libre', así como de la Asociación de Chiefs de la Base Naval de Rota, que por tercer año colaboran con regalos para los niños.

La delegada de Participación Ciudadana inició el acto agradeciendo la labor de las dos entidades que hacen posibles estos programas, "permitiendo que niños de los campamentos de refugiados de Tinduf, o niños de la zona afectada por la radiación del accidente de Chernobil, mejoren su salud a través de los cuidados médicos que reciben en su estancia con estas familias, y de los servicios y comodidades que pueden disfrutar aquí".

En este sentido, Auxiliadora Izquierdo aseguró que además de colaborar con esta recepción, "el Ayuntamiento tiene el compromiso pendiente de reconocer la labor solidaria que llevan a cabo tanto la Asociación Sahara Libre como la de la Hermandad de la Salud".

La delegada tuvo también palabras de agradecimiento a las familias de acogida por su "indispensable colaboración" para hacer realidad estos programas, así como a la asociación de la Base Naval de Rota, por su contribución con este acto.

A continuación José Antonio Díaz, en representación de la asociación de Chiefs de la Base Naval de Rota, así como el director del departamento de Relaciones Públicas de la Base, Manuel Alba, tomaron la palabra para destacar la labor solidaria que se realiza desde las familias y las entidades con estos niños.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Sáhara Libre, Rocío Helices, agradeció al Ayuntamiento y a la asociación de la Base Naval y sobre todo, a los padres su implicación con este programa, apuntando que si bien es una alegría que un año más los niños puedan pasar estos meses en la localidad, también lamenta "que el pueblo saharaui lleve luchando por su independencia tantos años".

En representación de la Hermandad de la Salud, su Hermano Mayor, Manuel Gallero, también tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, la asociación de la Base, y familias de acogida, y destacó que a pesar de que los niños reciben mucho de las familias, éstas también obtienen de estos pequeños la perspectiva que en muchos casos hemos perdido restándole valor a las cosas mínimas y dando importancia a problemas que no son tales.

Tras estas intervenciones, y la entrega de los regalos a los niños de acogida saharauis que permanecerán en Rota hasta el 25 de agosto, y los niños bielorrusos, que estarán en la ciudad hasta el 22 de agosto, la alcaldesa accidental, Montemayor Layez, dio las gracias a la Hermandad de la Salud y a la Asociación Sahara Libre "por todo lo que hacen por estos niños junto con las familias de acogida, que se implican en estos programas asumiendo la responsabilidad, y disfrutando de la alegría que reporta tener a uno de estos niños en casa".

Montemayor Laynez agradeció también la colaboración de la asociación de la Base, y deseó a todos los niños y familias de acogida "un feliz verano en la localidad".

Concluido el acto, los niños saharauis y bielorrusos pudieron disfrutar de un recorrido por la localidad en el tren turístico

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN