Rota

CAV Europa afirma que los trabajadores van a huelga porque consideran "insuficientes" las mejoras salariales

La empresa considera que el Comité de Empresa solo pretende "presionar para conseguir un mayor incremento salarial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras conocerse ayer que los trabajadores del servicio aeroportuario que gestiona en la Base Naval la empresa CAV Europa han decidido iniciar una huelga el próximo 24 de agosto que durará hasta el 7 de septiembre por el "fracaso" en las negociaciones de su convenio colectivo, hoy ha sido la propia empresa la que ha dado su versión de los hechos, asegurando que los trabajadores van a huelga porque consideran "insuficientes" las mejoras salariales que la empresa les propone.

Así, y según la empresa, tras 18 meses de negociaciones el Comité de Empresa la plantilla del aeropuerto de la Base de Rota "ha roto las negociaciones y convocado 14 días de huelga porque considera insuficientes los incrementos salariales ofrecidos por la plantilla y la mínima movilidad funcional que se deriva de la última reforma laboral".

Dichas negociaciones, que comenzaban el pasado mes de febrero del año 2011, alcanzaron un principio de acuerdo, según informa la empresa, que contemplaba una serie de mejoras salariales para la empresa como  la revisión salarial conforme al IPC durante toda la vigencia del convenio, el incremento del plus nocturnidad y turnicidad del 10%, y la creación de una nueva paga extraordinaria en octubre de 750 euros.

Por otro lado, y en compensación a estas mejoras económicas, la empresa informa de que se habían pactado "distintas mejoras organizativas del servicio". Estas mejoras, entre otras menores, son relativas a la realización como último recurso y por motivos del servicio de un máximo de 40 horas extraordinarias que se pagarían con un recargo del 150% sobre el salario normal, cambios de cuadrantes de trabajo en supuestos justificados, ajustes de las horas restantes para alcanzar la jornada anual (1820 horas) con horas de formación, etc…

Asimismo, y como consecuencia de la entrada en vigor de la última reforma laboral, se alcanzó un acuerdo para reducir al mínimo legal del 5% la posibilidad de distribución irregular de la jornada.
Sin embargo, respecto a la forzosa desaparición del convenio colectivo de las categorías profesionales de acuerdo con la normativa legal, no ha sido posible alcanzar un acuerdo definitivo porque el Comité de Empresa, aseguran desde CAV Europa, "no ha aceptado la movilidad funcional que se deriva de la nueva legislación obligatoria para Empresa y trabajadores". No obstante, el Comité había trasladado su disponibilidad a aceptar tal movilidad funcional "si se compensaba adicionalmente con un efecto retroactivo económico a 1 de enero de 2012 y no desde la fecha de la firma del Preacuerdo".

La empresa ha declarado que, por estos motivos, considera que "estamos ante una huelga para presionar a la Empresa y conseguir un mayor incremento salarial". Además, CAV EUROPA, S.L. ha señalado que ha incrementado su plantilla desde que llegó a Rota en octubre de 2010 en al menos un 10%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN