Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El árbitro sale aplaudido del Navarro Flores

El CD Rota perdió por 1-2 frente al Puerto Real CF, con un único protagonista del partido, el árbitro, que condicionó el devenir del encuentro con actuaciones disparatadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El árbitro, protagonista del encuentro. -

Lamentarse vale de poco, pero siempre queda el derecho al pataleo, o quizás a la denuncia pública. Derecho que tenemos los que amamos este deporte y vemos como una persona ajena al trabajo diario de los deportistas condiciona el resultado y devenir de un equipo. Cabrera Noguera se comportó desde un principio de manera errática y nerviosa, sacando tarjeta a los jugadores por simples observaciones. Aplicando un reglamento distinto a cada equipo por lo que trajo en jaque a los dos contendientes, pero sobre todo al local, al que perjudicó en más ocasiones y al que sus decisiones le costó el encuentro.

Valoramos la actuación arbitral en las siguientes jugadas, la primera una falta pitada al borde del área local en el minuto24,  cuando el defensa llega nítidamente al balón que sale despedido al lado contrario de su trayectoria, y el delantero por inercia cae segundos después, esto al final le cuesta el 0-1 al CD Rota, detalles de alguien que no ha jugado ni vivido el fútbol. En el minuto llegó la polémica por excelencia, una jugada dentro del área local, donde pugnan dos defensas José Pablo Chacón y Felipe, con el delantero visitante Javi Muñoz, este último al ver que no llegaba al balón fuerza la jugada y este le golpea en la mano. Los jugadores locales piden mano y el árbitro ante el asombro de todos pitó penalti por manos del defensor José Pablo Chacón que estaba en una ubicación distinta del juego, además con el agravante de ser expulsado.

Lo más kafkiano del asunto es que dejó tirar el penalti con José Pablo Chacón aún dentro del campo, a sugerencia de su auxiliar tuvo que mandar repetir el penalti, en las protestas del equipo del Puerto Real, fueron expulsados su entrenador Queco y el portero suplente Fofi. Obviamente es una jugada de claro fallo técnico del árbitro, que deberá ser juzgado por el comité evaluador y conllevar una sanción.

Volvió a repetirse el penalti marcándolo en esta ocasión Javi Muñoz. Luego con el nerviosismo del que no sabe donde se encuentra sacó varias tarjetas más algunas ya en la recta final del partido al equipo visitante, por la ley de la compensación, por verdaderas nimiedades típicas del árbitro malo de solemnidad, que no contentó a ninguno de los dos equipos. Fue despedido del campo con una sonora e irónica ovación de los aficionados roteños, que demostraron una deportividad increíble. Que cunda el ejemplo y que sirva para que este “juez”, se condicione su manera de repartir justicia.

En lo puramente deportivo decir que el encuentro comenzó con un CD Rota, muy centrado llevando las riendas del partido, con una alta posesión de balón, acumulando innumerables ocasiones de gol, como las posibles manos de un defensor en la barrera tras un tiro de Pedro Mateos que el árbitro sacó fuera, cuando los jugadores estaban dentro del área. Como los tiros dentro del área de Pedro Mateos, Dani Segarra, Raúl, Pepe Reales y sobre todo una increible de José Pablo Chacón, que fueron atajados todos por el joven guardameta puertorrealeño Mateo. La única ocasión del partido en su primera mitad para los visitantes llegó en la supuesta falta del minuto 24, en la que llegó el gol del Javi Muñoz, 0-1. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó llegó con un CD Rota volcado buscando el empate, este llegó al cuarto de hora, con una jugada personal de Dani Segarra dentro del área, con un disparo seco, raso y ajustado al palo que batió al portero visitante, 1-1. Un minuto después una buena jugada de Moyano la remató Pepe Reales de cabeza, el balón se fue rozando el poste con el meta batido. Hasta la media hora de la segunda mitad no llegó el Puerto Real a portería y fue con el penalti, que después de lo relatado lanzó Javi Muñoz, convirtiendo el 1-2.

En resumen el CD Rota fue muy superior a su rival, llegando a portería continuamente pero no aprovechando sus ocasiones, el Puerto Real mucho más experto marcó en dos ocasiones y a balón parado, en jugada no llegó en todo el partido, excepto en el minuto 94, cuando el equipo verderón contaba con tres jugadores menos, pobre bagaje para un equipo que ganó un partido.

Ficha Técnica

CD Rota 1 – Puerto Real CF 2
CD Rota:  Jesús; Geremi, José Pablo Chacón, Felipe Pino, Salva, Raúl, Pedro Mateos, Pepe Reales, Juan Harana y Dani Segarra. Luego jugaron Moyano, Pablo Barba y Guille.
Puerto Real CF: Mateo; Tato, Fali, Garrido, Romero, Paco, Javi Catalán, Manolo Pérez, Jordi, Sergio y Javi Muñoz. También jugaron Alex, Jesús y Juanma.
Goles: 0-1 min. 24 Javi Muñoz, 1-1 min. 60 Dani Segarra y min. 31 Javi Muñoz (de Penalti).
Árbitro: Cabrera Noguera, asistido en las bandas por Rodríguez Rivero y Tirado Montoya. Esta actuación tiene un seguimiento en la crónica del partido. Amonestó por parte local a Geremi, José Pablo Chacón en dos ocasiones viendo la tarjeta roja en el minuto 60. Pino, Raúl, Pedro Mateos viendo la segunda tarjeta y expulsión en el minuto 88), Reales y Guille. Pepe Reales vio la tarjeta roja directa en el minuto 78. Por parte visitante fueron amonestados Garrido, Paco, Javi Catalán y Javi Muñoz.
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la primera división andaluza, jugado  en el Navarro Flores el domingo 30 de septiembre del 2012 a las 17:30 horas. Con cerca de 200 aficionados en las gradas, con una tarde esplendida y un césped en buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN