Rota

Un árbol de grandes dimensiones se derrumba en la avenida San Fernando

Un aliviadero roto y el levante pueden haber sido las causas de la caída de este gran ejemplar, que ha atravesado la carretera y caído sobre varios locales comerciales, entre ellos un supermercado lleno de clientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

De nuevo la avenida San Fernando ha sido el escenario de la caída de un árbol de grandes dimensiones, aunque esta vez sin lamentar daños personales. Poco antes de las nueve de la noche, un fuerte ruido, similar a un crujido, precedía al derrumbamiento de uno de los grandes árboles que jalonan la avenida, a la altura de un supermercado situado al lado del auditorio municipal. 

Afortunadamente, la caída lenta del árbol y el crujido de las raíces al irse rompiendo por el peso ha evitado que se produjeran males mayores, y tan solo han de lamentarse daños materiales en los locales sobre los que han caído las ramas, así como en la acera en la que se encontraba. Al parecer, y según informaba la Policía Local a este periódico en el lugar de los hechos, las causas probables de su caída han sido la rotura de un salidero, que ha reblandecido la tierra sobre la que se encontraba el árbol, y el fuerte viento de levante. La combinación ha sido, según apuntaban los agentes que se encontraban en la zona, la causante de este suceso, y de hecho del agujero que se produjo en la acera al caer el árbol con las raíces claramente rotas, manaba abundante agua.

Ha sido la Policía Local la primera en personarse en la zona, alertada por los vecinos, y en pocos minutos se cortaba la avenida San Fernando y acudían a la zona Protección Civil y operarios municipales, que con la ayuda de máquinas telescópicas, camiones y sierras, han comenzado a desmembrar el árbol para irlo retirando poco a poco de la vía. Los trabajos se siguen realizando en estos momentos (22:12 horas).

A la zona acudían también el delegado de Servicios Municipales, Francisco Laynez, y la delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, que han supervisado los trabajos y han informado a este medio de las conclusiones de los operarios respecto a las causas de la caída. Los ediles han trasladado también a la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, lo sucedido. Algo más tarde acudía también a la zona el delegado municipal Paco Corbeto.

Numerosos testigos se han concentrado en la zona, acordonada por seguridad, para presenciar los trabajos de retirada del árbol, y han comentado a este periódico su preocupación porque en una vía de tránsito tan abundante como la avenida San Fernando sea ya el segundo indicente de estas características que se produce, recordando la caída de una rama en el parque situado metros más abajo, que se saldó con tres heridos, uno de ellos de gravedad al perder la movilidad de las piernas. Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del suceso, ninguna persona se ha visto herida y todo queda en un susto más para los roteños que a diario pasan por dicha avenida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN