Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Más de 150 docenas de erizos se disfrutaron en la plaza de la Cantera en la XII Erizá Popular

El tiempo soleado favoreció que cientos de personas se acercaran a acompañar a la Peña Cadista en la que es la antesala oficiosa del Carnaval roteño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La erizá de la Peña Cadista. -

No hay mejor forma de preparar el cuerpo para el Carnaval que pasarse por la Erizá popular que organiza la Peña Cadista 'El Camaleón". Ayer domingo, cientos de personas tuvieron la oportunidad de degustar las más de 150 docenas de erizos que la Peña recogió la misma mañana en Cádiz, recién capturados, para repartirlos gratuitamente entre los presentes. Desde el primer momento se formó una larga cola de personas deseosa de recoger su plato de erizos, que venían bien cargados de coral. Incluso algunos visitantes, que se animaron a venir a la ciudad aprovechando la tregua de las lluvias de semanas anteriores, tuvieron su primera experiencia con los erizos en esta celebración que da paso al carnaval roteño por derecho.

En el mismo acto, además de escucharse las primeras coplas de carnaval, ya que las agrupaciones locales fueron pasando por el pequeño escenario instalado por la peña en la plaza de la Cantera, se hacía entrega de los trofeos del XII Trofeo de Prebenjamines 'Memorial Julio Durán', con la participación de miembros de la Peña, del ex futbolista roteño Manuel Villalba, y la madre de Julio Durán, entre otros.

Así, la clasificación de este torneo quedaba de la siguiente forma: cuarto puesto para la Roteña B, tercer puesto para la Roteña C, segundo puesto para el CD Rota A, y el primer puesto del Memorial 'Julio Durán' fue para la Roteña A. Todos los jugadores fueron obsequiados por las ninfas de la peña Cadista con una medalla y una bolsa de deportes con el logo de la Peña 'El Camaleón', y sus entrenadores con una copia del cartel del torneo.

También recibió un trofeo el jugador más regular del torneo, del CD Rota en este caso, Ismael Bravo Niño, que recibió el reconocimiento de manos de Manolo Villalva y de su nieta. Terminaba el acto, que fue presentado como es costumbre por Bernardo Cala, con unas palabras de Juan Patino Conejo, que explicó que la única intención de la Peña al celebrar dicho torneo es que los chavales que participan se lo pasen bien en un ambiente de convivencia y deportividad, agradeciendo además a todos los presentes su participación en la erizá. 

Abrían la tanda de actuaciones de las agrupaciones locales las chirigotas 'Welcome a Rota' y 'Los aburríos de Janeiro', dando paso a una tarde llena de carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN