Rota

La Consejera de Agricultura visita a la Comunidad de Regantes para comprobar la aplicación de las ayudas de modernización de la Junta

Más de 4.000 regantes se beneficiarán de estas ayudas que facilitarán la modernización de las instalaciones de regadío y persiguen el aumento de la producción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, visitaba esta mañana la localidad de Rota para mantener un encuentro con la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, así como con las comunidades de regantes de Margen Izquierda Bajo Guadalete y Llanos de Villamartín. El objetivo de esta visita ha sido comprobar de primera mano la aplicación de las ayudas concedidas por la Junta en concepto de modernización de sistemas de regadío, por un total de 3.200.000 euros.

De este nuevo proyecto, según explicaba la propia Consejera de Agricultura, Elena Víboras, se van a beneficiar más de 4.000 regantes y más de 13.000 hectáreas tendrán la oportunidad de acogerse al sector del regadío, doblando la producción en algunos casos. "Hablamos de modernización y de nuevas explotaciones que se beneficiarán de estas nuevas obras", ha insistido la representante de la Junta.

Según la Consejera, la provincia de Cádiz cuenta con unas cualidades fundamentales para el desarrollo agrícola, ya que tiene tierras, agua y sol, y considera que haciendo uso de la creatividad y de la innovación se pueden explorar nuevas oportunidades y aumentar la productividad. En ese sentido, la Consejería a la que representa "va a seguir colaborando con este sector" porque el objetivo de la Junta es que "Cádiz sea de las provincias que avancen más en el tema del regadío".

Elena Víboras además ha acudido para supervisar el avance de las obras que se desarrollan en el marco del programa de desarrollo rural 2007-2013, que obliga a terminar la obra antes del 30 de junio. Asimismo ha querido recoger inquietudes y peticiones de las tres comunidades de regantes presentes en el encuentro, "para seguir trabajando y ayudando a un sector importantísimo como es el agrícola, un sector estratégico junto al Turismo, ya que resiste bien la crisis y haciendo que sea de referencia en toda España. Andalucía es la California de Europa y queremos seguir trabajando por este camino, y para ello es esencial trabajar con quien conoce bien la zona como son las comunidades de regantes".

Tras el encuentro de trabajo llevado a cabo en la sede de la Comunidad de Regantes 'Costa Noroeste', la Consejera ha realizado una visita a la estación de bombeo de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste situada en Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN