Rota

Susana Díaz visita Rota para dar su apoyo al candidato socialista, "trabajador, honesto y decente"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha visitado además a la asociación 'Saber que se puede', y ha conocido el trabajo que realizan en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana visitaba la localidad la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha recibido un baño de masas en la plaza de las Angustias, punto al que ha llegado y donde le esperaba el candidato a la alcaldía de Rota, José Javier Ruiz Arana, y miembros de su candidatura y del PSOE local. Ruiz Arana y su equipo han querido obsequiar a la presidenta con una botella de tintilla de Rota, que ella ha aceptado aunque ha dicho que tendrá que esperar a que su embarazo llegue a término.

Susana Díaz ha realizado un corto paseo por la barriada de los conocidos como 'pisos verdes', atendiendo y saludando a ciudadanos y a simpatizantes del partido, para posteriormente dirigirse a la sede de la asociación local 'Saber que se puede', una asociación de carácter asistencial que atiende a numerosas familias de Rota necesitadas a través de rifas, actos benéficos y rastros a través de los cuales adquieren en su mayoría productos infantiles de primera necesidad. La directiva de la asociación ha explicado a la presidenta el funcionamiento de este colectivo, que ha querido además hacerle un regalo con motivo de su próxima maternidad.

Díaz ha querido además atender a todas aquellas personas que han solicitado su atención, para saludarla o fotografiarse con ella, e incluso ha prestado su atención, a pesar de no estar previsto, a representantes de una recién creada plataforma ciudadana 'Contra las antenas nocivas (PCAN)', un grupo de personas de la localidad preocupadas por la situación de antenas de telefonía en distintos puntos de la localidad, algunas de ellas con afecciones para su salud o la de sus familiares que achacan a la "proliferación de antenas en Rota sin ninguna regulación, situadas la mayoría de ellas en terrenos municipales, a poca distancia de viviendas, colegios, o centros de mayores", según rezaba un comunicado que han entregado en mano a la presidenta, a la que han solicitado su implicación en este asunto.

La presidenta además ha querido mostrar su apoyo al candidato socialista en Rota, José Javier Ruiz Arana, al que ha dicho conocer "hace más de veinte años", y del que ha dicho que es un hombre "trabajador, honesto y decente, buena persona, la gente le ve y piensa "éste es el alcalde que quiero para mi pueblo". Díaz ha dicho que Ruiz Arana "sabe a lo que va, y es a ganar las elecciones de este pueblo, y va a ganar para que las alcaldías abran las puertas a los ciudadanos". Y aunque aceptó que los resultados en 2011 "fueron malos", la presidenta en funciones de la Junta se mostró segura de que "con la cantera hombres y mujeres preparados, como Javi, que tenemos, vamos a abrir los mejores años para esta tierra".

Por su parte, Ruiz Arana ha asegurado que Susana Díaz es la representación de "un tiempo nuevo para Andalucía", y ha defendido a su equipo, un grupo de personas "con expectativas, con ganas de trabajar y que también quieren un nuevo tiempo para Rota". Preguntado por los medios sobre sus propuestas, José Javier Ruiz Arana declaró que su objetivo y el de su equipo es que el Ayuntamiento "sea un motor de reactivación para Rota, que creemos es una joya en bruto aún sin explotar. No podemos depender solo del turismo y de la Base. Tenemos en nuestro programa una serie de medidas que se pueden llevar a cabo con pocos recursos y que pueden sacar a la gente de la situación en la que está", ha dicho el candidato, refiriéndose a la cifra de parados del municipio.

Tras su visita a Rota, la presidenta se ha dirigido a Chipiona, y posteriormente su ruta la llevará hasta Alcalá de Guadaira, donde esta tarde tiene previsto participar en un acto político junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN