Los voluntarios de Caritas recorren ya las calles de Rota buscando las donaciones de los vecinos

Publicado: 12/12/2015
Alimentos básicos y no perecederos son el objetivo de las casi 150 personas que peinan las barriadas desde esta mañana
Desde aproximadamente las diez y media de esta mañana, alrededor de 150 voluntarios recorren las calles de Rota con la intención de conseguir las donaciones de los vecinos de la localidad. Su objetivo es conseguir alimentos básicos para una despensa, como pueden ser la pasta y las legumbres, el aceite, la leche, conservas, y si puede ser, dulces navideños.

Todos estos alimentos irán destinados a las 236 familias que Caritas Interparroquial de Rota atiende en estos momentos, en kits que serán entregados una vez sean clasificados y repartidos entre las cuatro parroquias que trabajan con Caritas: la parroquia del Carmen, la parroquia de la O, la parroquia del Divino Salvador y la parroquia del Mar.

Las Hermandades llevan la voz cantante en esta campaña: tras una serie de reuniones, se han establecido las zonas que cada hermandad atiende, que suelen ser las mismas todos los años, y con la ayuda de voluntarios independientes y de miembros de Protección Civil, repartidos en vehículos recorren las casas de los roteños apelando a su solidaridad. Sobre todo cuando el año pasado la lluvia frustró en gran medida la recogida de alimentos, que se quedó tan solo con la mitad de kilos que en años anteriores. Este año el tiempo acompaña, y se espera que al menos se alcance la media habitual de cada Navidad, que suele ser de unos 5 o 6 mil kilos. Los voluntarios estarán hasta las tres de la tarte con la recogida, para luego descargar todos los alimentos en la sede de Caritas Interparroquial, en la calle Simón Bolívar.

Según José Aurelio Martínez Huertas, presidente de Caritas Interparroquial de Rota, sobre las siete de la tarde ya se podrá tener una cifra inicial de la recogida de este año. Afortunadamente, un año en el que la alarmante tendencia de aumento de familias necesitadas de Rota que comenzó en el año 2007 ha ido bajando. De hecho, de las 320 familias aproximadamente a las que se atendía en 2014, se ha pasado a atender a 236, una buena noticia si duda. Pero siguen estando ahí familias roteñas que dependen de Caritas para lo más básico, la alimentación, y Rota siempre se vuelca para hacer que la campaña sea un éxito. Miembros de los Scouts también se encontrarán hoy en los supermercados recogiendo donaciones de los vecinos, y la organización recibirá también hoy del partido Roteños Unidos una donación en metálico, como suelen hacer todas las Navidades. Lo importante es conseguir el objetivo, y es que todas las familias de Rota, sea cual sea su nivel económico, puedan pasar una Navidad sin carencias.

© Copyright 2024 Andalucía Información