Rota

Éxito de participación en el I Ronqueo Popular con showcooking

Un gran número de roteños y visitantes contemplaron el despiece de un atún de 220 kilos y pudieron degustar las tapas elaboradas con sus distintas partes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RONQUEO ATÚN -

El turismo gastronómico está en auge. Buena prueba de ello dieron los numerosos roteños y visitantes que se agolparon durante la tarde noche de ayer en las inmediaciones de la Cofradía de Pescadores para asistir al I Ronqueo Popular con showcooking en directo organizado por la delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota.

Una novedosa iniciativa que gozó de una gran acogida por parte de un nutrido número de curiosos que asistieron al proceso de despiece de un atún rojo de almadraba de 220 kilos de peso. Sobre un escenario especialmente dispuesto para la ocasión, dos integrantes de la Cofradía de Pescadores de Rota procedieron al ronqueo de este espectacular ejemplar ante la mirada atenta de los asistentes que inmortalizaron el momento con sus cámaras de fotos y móviles.

Una vez finalizado el despiece y explicado el procedimiento de realización del mismo, se inició el showcooking o espectáculo de cocina en directo. Así, la cofradía de Pescadores de Rota entregó a cada uno de los diez establecimientos participantes una pieza del atún despiezado que fue cocinado siguiendo diferentes recetas y vendidos al precio único de cuatro euros al concurrido público asistente al evento.

La edil de Promoción Turística, Yolanda Morales, realizó un balance “muy positivo” de este I Ronqueo Popular con showcooking con el que se clausura una nueva edición de la Fiesta del Mar en el municipio y a través del que el Consistorio roteño “sigue abriendo nuevas vías para el turismo a la vez que recupera el pasado almadrabero de la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN