Rota

Más de un centenar de personas salen a la calle contra el paro

En una manifestación sin símbolos que ha querido unir a todos los colectivos por los derechos laborales y contra el desempleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación Primero de Mayo. -

Algo más de un centenar de personas han salido a la calle esta mañana para manifestarse contra el paro y por los derechos laborales, dando respuesta al llamamiento realizado por el Bloque Ciudadano de Rota, promotor de esta movilización que ha perseguido desde sus preparativos convertirse en una convocatoria unificadora.

A las doce de la mañana se concentraban los asistentes en la plaza de España, y escoltados por la Policía Local han iniciado un recorrido no demasiado largo que les ha llevado a atravesar plaza Andalucía, calles Charco y García Sánchez, San Roque, María Auxiliadora, y avenida San Fernando hasta llegar al parque del mismo nombre, donde estaba previsto el final del trayecto.

En dicho parque se ha dado lectura a un manifiesto conjunto consensuado en las asambleas previas preparatorias, en el que se ha recordado que el Primero de Mayo no es sino un día para conmemorar el recuerdo a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y para conseguir que se reconozca como un derecho para todas las personas.

La asamblea promotora del Primero de Mayo ha mostrado en su manifiesto el hartazgo "por tener que ir mendigando empleo, dependiendo de amistades o posiciones ideológicas, peloteo o enchufes para conseguir un puesto de trabajo", reclamando a las fuerzas políticas el derecho a un empleo digno.

Particularmente refiriéndose a Rota, la Asamblea ha reclamado que los tres pilares que mas empleo generan en la localidad estén mostrando "una insensibilidad espantosa", empezando por la Base, el sector servicios, y el Ayuntamiento. Tanto en el manifiesto como en las consignas coreadas durante la manifestación se ha tenido palabras de aliento para colectivos afectados por esta "insensibilidad", como la plantilla del aeropuerto de la Base, la plantilla de la cafetería del terminal, las ex trabajadoras de la antigua bolsa de limpieza, y todos esos colectivos que en la localidad se ven afectados por despidos y malas prácticas por parte de sus empleadores.

Y como siempre, el mensaje de unión, para recordar el resto de la ciudadanía que de la única manera en que se consigue mejorar es uniendo fuerzas, exigiendo que se cumpla con los derechos de los ciudadanos a nivel laboral.

La movilización, que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes, ha finalizado con una convivencia en el parque San Fernando entre los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN