El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, se ha reunido en la mañana de hoy con los trabajadores del aeropuerto de la base naval de Rota, pertenecientes a la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), que desde el pasado domingo mantienen un encierro con carácter indefinido en el Palacio Municipal Castillo de Luna en Rota.
Tras la reunión con el colectivo, el diputado ha anunciado que “llevará a cabo una acción conjunta con el resto de partidos para que comparezca el Secretario General de política de Defensa” y ha añadido que “resulta imprescindible que se aplique el convenio de cooperación de Defensa ya que es ahí donde se especifica que el servicio que presta la empresa estadounidense debe regirse por la legislación española”.
Así mismo, el diputado ha mostrado todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados y ha lamentado esta "situación incomprensible" que espera que se solucione "cuanto antes”. Para finalizar, el diputado ha insistido en la necesidad de que se abran “vías de diálogo entre el gobierno español y estadounidense” para agilizar la resolución del conflicto.