Rota

El PP de Rota exige medidas para atraer visitantes al casco histórico

Según el Partido Popular, creen en el potencial de nuestro Centro y en el esfuerzo de los pequeños empresarios y comerciantes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dinamización del Centro de nuestra localidad sigue siendo una prioridad para el Partido Popular. La movilización de factores que incurran en dar una mayor vida al casco histórico y alrededores provocaría un crecimiento económico para la localidad, para los comercios, la hostelería, y en general, para los roteños. Así está convencido el Partido Popular.

El Mercado de Abastos Central sufrió una importante remodelación en el año 2007, el cuál había quedado obsoleto, para convertirlo en un atractivo turístico y económico en pleno casco histórico. Sin embargo, a día de hoy, el Mercado central y el casco histórico siguen estando sin vida comercial.

Por ello, en abril del pasado año 2017 el Partido Popular presentaba en el pleno de la localidad una moción con el objetivo de fomentar la dinamización de la economía de la zona centro de Rota. En ella se solicitaba facilitar el aparcamiento, bonificando los 30 primeros minutos en el Parking de la Merced durante todo el año; la máxima diligencia municipal para que se adjudicaran y abrieran los puestos vacíos y cerrados que se encuentran en el Mercado Central, así como la licitación en uno de ellos de una frutería, negocio demandado por los propios empresarios del Mercado y ausente; de la misma forma, se pedía facilitar las zonas de carga.

Como otra de las medidas para atraer gente hasta el centro, se proponía poner en marcha una experiencia piloto consistente en acercar el Mercadillo de los miércoles hasta esta zona. Una propuesta que serviría para revitalizar la economía de la zona centro, mediante la repercusión de gente que supondría para bares y negocios de la zona y que fue bien recibida en pleno por el equipo de gobierno y aprobada.

Todas estas propuestas nacieron de diferentes encuentros y visitas realizadas, y en común acuerdo con comerciantes y negocios de la zona del Casco Histórico de la localidad.

En septiembre de 2017 el Ayuntamiento aprobó la gratuidad del parking de la Merced, los primeros 30 minutos pero solo para la época de Navidad, por lo que para el Partido Popular esta propuesta parece irrisoria y falta de compromiso, por no mantenerla todo el año, como habíamos solicitado en meses anteriores.

Sin embargo, transcurrido más de un año y medio desde la aprobación de las medidas para incentivar el Centro a propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento sigue cruzado de brazos sin poner en marcha los acuerdos comprometidos en el Pleno.

No se han realizado cambios para mejorar la carga y descarga, sino que además cada vez hay más críticas de usuarios respecto a este tema. No se ha ampliado la oferta de parking a lo largo del año para facilitar las compras. El proyecto piloto de trasladar el Mercadillo al centro algunos días al mes no lo cumplen, a pesar de aprobarlo en Pleno. Y por último, y lo más escandaloso para los propios comerciantes del Mercado Central, es el uso de uno de los puestos para almacén, cuando el deseo era instalar el negocio de una frutería y además, hubo varios interesados y licitadores en dicho proceso.

El Partido Popular cree en el potencial de nuestro Centro y en el esfuerzo de los pequeños empresarios y comerciantes, sabiendo la necesidad de poner en marcha verdaderas medidas que faciliten la llegada de la gente al mismo, así como el disfrute y el consumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN